Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Goleador

Abrelatas Budimir: "En el gol he visto caras locas"

Sexto gol del croata, todos para estrenar el marcador

Ampliar Osasuna-Athletic
Budimir dedica a la grada el primer gol del partidoJ.P. URDÍROZ
Publicado el 26/05/2023 a las 06:00
Ha florecido en primavera para alegría de Osasuna y contra el Athletic volvió a ser decisivo abriendo la lata, su gran especialidad. Ante Budimir dibujó un cabezazo de manual que se le escurrió a Julen Agirrezabala. Un testarazo potente y bien dirigido. El gol ha vuelto a correr por la sangre del croata. Ya lleva 6 en Liga (uno menos que el Chimy, máximo goleador) todos para marcar el primer gol del encuentro.
El delantero allanó el camino nada más arrancar el segundo tiempo, con el equipo lanzado a por el triunfo. Jon Moncayola controló el balón y Budimir ya estaba levantando el brazo enseñando su posición. La parábola fue perfecta y encontró a uno de los mejores cabeceadores del campeonato. La alegría se desbordó en El Sadar mientras el toque del meta del Athletic besaba la red.
SANCIONADO EN GETAFE
Fue en la misma portería donde marcó en la última cita en casa contra el Almería. Y también nada más salir del vestuario tras el descanso. Ha cogido carrerilla. Había marcado dos goles en las 20 primeras jornadas y en las siete últimas ha marcado cuatro. Las segundas vueltas suelen ser terreno propicio. Lo está demostrando para dar ese impulso goleador que necesitaba Osasuna. Budimir marcó el primero ante el Espanyol en la 10ª jornada (1-0) y ante el mismo rival en la 20ª fecha (1-1) también abrió la lata. Contra el Betis en la 30ª jornada (3-2) hizo el primero y el segundo y en la anterior jornada en casa estrenó el marcador contra el Almería (3-1). En Getafe no podrá jugar porque vio la quinta amarilla.
“EN EL GOL HE VISTO CARAS LOCAS”
A budimir no se le borraba la sonrisa en la zona mixta de El Sadar ante las cámaras de televisión. “Hemos estado muy concentrados, creo que hemos merecido ganar. Ahora el objetivo está en nuestras manos”, declaró.
Budimir destacó el cambio tras el descanso. “El míster nos pidió que tuviéramos más continuidad en el juego y las ocasiones iban a llegar”, comentó. “Ahora depende de nosotros, el domingo tenemos un rival muy exigente, sabemos qué partido nos espera en Getafe”, dijo.
“Estoy muy feliz de estar en el campo. Me ha tocado marcar varias veces ante nuestra grada. Me gusta mirar las caras, tenían caras locas y creo que yo también”, expresó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora