LaLiga
Las cuentas de Osasuna para la 7ª plaza con un 52,98% de opciones de éxito
Los rojillos van de mano en la partida de la Conference: vale la victoria y el empate si Athletic, Sevilla o Rayo no ganan

Publicado el 04/06/2023 a las 06:00
A partir de las 18:30 el billete en juego para la Conference se pone en juego en cuatro estadios y el principal será El Sadar. Porque Osasuna es el único que depende de sí mismo para lograr la clasificación europea y el resto debe esperar el pinchazo de los rojillos. El equipo de Arrasate va de mano en la partida y un triunfo certificaría el pase. A la vez se juega el Real Madrid-Athletic, Real Sociedad-Sevilla y Mallorca-Rayo Vallecano.
Enfrente tendrá a un Girona al que solo le sirve ganar en Pamplona y esperar que no lo haga el Athletic. Los bilbaínos buscarán ganar en el Santiago Bernabéu y que Osasuna no sume los tres puntos. El Sevilla y el Rayo, con 49 puntos, los mismos que el Girona, esperan tropiezos para aprovecharse.
¿Y SI OSASUNA EMPATA?
Precisamente es el resultado que les interesa al Sevilla y el Rayo. Ese empate entre los equipos que se miden en El Sadar aumenta sus opciones. A ojos de Osasuna, la cuenta es sencilla. Si el partido acaba en tablas tiene que estar pendiente de los otros tres campos, puesto que necesita que no gane ninguno de sus tres rivales directos. Si Athletic, Sevilla o Rayo Vallecano ganan no habría opción europea. Sí valdría que empataran porque la tabla se mantendría en el mismo orden, con Osasuna por delante.
La derrota, como la victoria, es otro escenario claro, en este caso negativo. El Girona sumaría más puntos que Osasuna y los catalanes tendrán que esperar que no ganen los bilbaínos.
OSASUNA, EL FAVORITO
Con todos estos ingredientes, y según el Superordenador de DAZN que se alimenta de Inteligencia Artificial, las opciones de que los rojillos sean séptimos son de un 52,98%, el que más con diferencia sobre sus perseguidores. Le sigue el Girona (22,15%), el Athletic (14,32%), el Rayo Vallecano (7,43) y el Sevilla (3,12%). Esta predicción simulada cruza distintos algoritmos para obtener los resultados.
ETIQUETAS