Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Tarde de despedidas en El Sadar

Al menos Abde y Manu Sánchez jugarán su último partido en Osasuna

Ampliar Manu Sánchez hizo esta reverencia a Ez Abde al acabar el partido. El marroquí terminó desfondado por el esfuerzo realizado
Manu Sánchez hace un reverencia a Ez Abde al acabar el partido de esta temporadaJ.P. Urdíroz
Publicado el 04/06/2023 a las 06:00
La tarde de fútbol en El Sadar llega cargada de emociones. No solo porque está en juego el pasaporte a Europa, sino también porque habrá futbolistas que vestirán por última vez la camiseta de Osasuna. Serán al menos dos. Ez Abde vuelve al Barcelona después de su cesión, el mismo caso de Manu Sánchez con el Atlético de Madrid, con quien no se intentará un cuarto ciclo a préstamo.
El marroquí se enfundará por última vez la elástica rojilla con el objetivo de volver a ser decisivo en la banda izquierda. Su temporada ha sido fructífera. Llegó el último día de mercado y pronto se metió en el bolsillo a una afición que ha disfrutado con su talento para romper defensas, para abrir partidos cerrados y para marcar goles de primer orden.
Hoy jugará su partido número 34 con Osasuna. Comenzó siendo un revulsivo para dinamitar las segundas partes y en el regreso del parón, tras su participación en el Mundial, se ha erigido en uno de los grandes. Punzante, impredecible y mágico. Lleva anotados seis goles con ese halo de ser determinante en las rondas que llevaron a la final de La Cartuja (Nástic, Sevilla y Athletic) y en Liga (gol decisivo en el Pizjuán, goles de bella factura en las últimas apariciones en El Sadar contra el Elche y el Almería y un par de asistencias).
Hay que recordar que Osasuna no pagó nada por su cesión y que su salario quedó encuadrado en la horquilla media de la plantilla. Todas las partes han salido beneficiadas. El Barcelona ha visto cómo su jugador ha crecido y se ha revalorizado. Osasuna ha contado con un activo diferencial para alcanzar sus éxitos. Y Abde ha disfrutado para sacar su máximo rendimiento dentro de un ecosistema favorable que además le ha llevado a ser internacional.
No se sabe cuál será su futuro, pero Osasuna queda fuera de toda posibilidad para seguir un segundo año. Xavi ha declarado en varias ocasiones que está contento con su rendimiento, pero falta por saber si tendrá un hueco a sus órdenes la próxima campaña o si el club que preside Joan Laporta acometerá un traspaso. Equipos de la Premier League y de la Bundesliga suspiran por él.
EL CLUB, A POR OTRO LATERAL
No con tanto brillo, pero igualmente aprovechada ha sido la cesión de Manu Sánchez en Osasuna. Después de dos años y medio, con 87 partidos en la mochila como rojillo, nueve asistencias y un gol, el madrileño ha sido pieza importante en este trayecto de consolidación y crecimiento en Primera. Ha sido titular y suplente. Suplente y titular. Siempre disponible. No ha terminado mal la temporada.
El club, que pagó 200.000 euros al Atlético en la última cesión, ya no moverá ficha por él. Dejará muchos amigos en el vestuario. Se busca otro lateral zurdo en el mercado y que tenga una clara vocación ofensiva. En este tiempo, las apariciones de Manu Sánchez le han servido para ser un asiduo a las convocatorias de la selección española sub 21, ciclo que también está a punto de finalizar por edad .
Lo tiene complicado para quedarse a las órdenes de Simeone pero no es de extrañar que tenga ofertas de Primera para salir nuevamente cedido. Suena el Rayo tras el adiós de Fran García.

Aridane, pendiente de lo que pase este domingo

Es posible que, aparte de los dos cedidos, haya más jugadores que disputen su último partido con Osasuna. En el aire está el futuro de Aridane Hernández, que acaba contrato y al que se le trasladará la oferta de renovación en el caso de que se logre la clasificación para Europa. La llegada de Alejandro Catena le tapa su continuidad, aunque el pase a la Conference implicaría contar con una plantilla más larga. El canario quiere seguir en Osasuna y mientras espera el desenlace deportivo le han llegado propuestas de Primera. Mallorca, Rayo Vallecano y Las Palmas han puesto los ojos en él.
Había otros dos futbolistas que acababan contrato cuando comenzó la temporada y que no iban a renovar, pero su horizonte quedó resuelto antes. Roberto Torres se marchó al Folaad de Irán en enero y Darko Brasanac firmó un año más nada más lesionarse de gravedad en un gesto del club. Unai García también prolongó su vinculación en pleno curso.
El resto de futbolistas tienen contrato. Habrá que esperar si se da algún caso de acuerdo para rescindir o si se produce una salida importante, como no ha pasado en los últimos años. El nombre de David García, con 20 millones de cláusula, estará presente en las quinielas. Por cierto, el de Ibero y Aridane han compartido en el campo cerca de un centenar de partidos. La temporada que viene regresan de sus cesiones Jesús Areso y Javi Martínez (el primero se quedará) y del filial Iker Muñoz tiene muchas opciones de dar el salto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora