Osasuna
El capitán de Osasuna detiene el timón
David García sufre una lesión de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla

Publicado el 06/06/2023 a las 06:00
David García ha terminado de forma agridulce una temporada que, a pesar de todo, es memorable para él. El capitán de Osasuna protagonizaba la imagen más llamativa de las celebraciones que tuvieron lugar en El Sadar el domingo por la noche tras la consecución de la plaza que da derecho a la Conference League. El central salió cojeando y con la rodilla cubierta con una protección tras sufrir un problema físico en los primeros minutos del encuentro, que este lunes 5 de junio confirmó el club: se trata de una lesión de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Horas después, el propio jugador emitía una carta abierta en sus redes sociales en la que deseaba suerte a sus compañeros de la selección española, que disputan las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia el próximo 15 de junio en la localidad holandesa de Enschede. Un día antes, Países Bajos y Croacia, disputarán la primera semifinal.
“Sintiéndolo mucho, no podré estar con mis compañeros en los próximos partidos de la Nations League. Por ello, quiero desear mucha suerte a todo el equipo y al staff técnico. Estaré apoyando en la distancia y espero poder celebrar que volvéis con un título más. Gracias por todos los mensajes y el cariño recibido”, escribe David en su cuenta de Instagram.
El central de Ibero termina así antes de lo previsto una temporada maravillosa, tanto en lo colectivo como en lo personal. A la consecución de la plaza para la Conference League con el equipo que capitanea y la posición de subcampeón de la Copa del Rey que trajo consigo poder disputar la Supercopa de Europa de Arabia en enero, David suma un notable rendimiento individual que le proporcionó su llamada con la selección absoluta. El navarro debutó contra Escocia el 28 de marzo y había vuelto a ser convocado por Luis de la Fuente, lo que le sitúa ya de lleno en los planes del seleccionador.
La lesión le impedirá disputar estos encuentros con España y pone fin a su temporada. Desde este lunes, David está de vacaciones y deberá hacer recuperación a su regreso. Se estima una baja de seis semanas y estaría ya en perfectas condiciones para la pretemporada.