Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARTIDO ANTE EL VALENCIA

Afinando la defensa

Separó a sus zagueros durante media hora para despejar centros, el gran peligro valencianista

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 30/04/2011 a las 01:04
Llamó a los laterales Nelson, Damiá, Monreal y Oier, y a los centrales Sergio, Lolo y Josetxo para elaborar diferentes situaciones de juego que se pueden dar mañana. En compañía de Alfredo, Mendilibar estuvo encima de todos los movimientos, sabiendo que el Valencia lleva 15 goles en los últimos cuatro encuentros. Nadie descubre que el cuadro de Emery posee grandes jugadores de banda como Mata, Pablo o Joaquín, y que arriba cuenta con delanteros puros como son Soldado, Aduriz o Jonás.
Mendilibar colocó dos muñecos de plástico en la frontal del área, en referencia a los dos puntos que alineará Emery en el Reyno. Primero trabajó la anticipación de los centrales con balones largos, y luego insistió en los despejes de las pelotas que surtían los hombres de banda desde los costados. Se trabajaron también las basculaciones, sabiendo que mañana habrá que correr bastante sin balón. Terminados los ejercicios, José Luis Mendilibar les juntó a su alrededor para darles las últimas instrucciones.
Además, hay que recordar que en las últimas jornadas dos de los goles encajados han llegado por centros laterales. El que marcó Fernando Llorente con el Athletic y el que anotó David Villa con el Barcelona el pasado sábado.
El posible equipo
El resto de jugadores, centrocampistas y delanteros, estuvieron en la otra parte del campo haciendo entradas por banda y remates. El tono fue más distendido respecto a la seriedad con la que se tomaron los defensas las continuas instrucciones de Mendilibar.
No hubo pistas sobre el once que presentará mañana en el Reyno, pero el equipo no diferirá mucho del formado por Ricardo, Nelson, Lolo, Sergio, Monreal, Puñal, Nekounam, Cejudo, Soriano, Camuñas y Kike Sola.
Si esto es así, volverían Sergio, Puñal y Soriano tras sus sanciones en detrimento de Flaño, lesionado, Vadocz y Damiá. Camuñas regresaría a la banda izquierda, posición que ocupó ayer en los centros al área. Cejudo haría lo propio con el costado derecho.
Osasuna trabajará esta mañana a las 10.30, y al término de la sesión Mendilibar ofrecerá la lista de convocados.
Los cambios del Valencia
En el Valencia, Emery podría sentar a Mathieu, Maduro, Banega, Ricardo Costa y Pablo tras el descalabro contra el Madrid. El once titular sería el formado por Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Topal, Joaquín, Jonás, Mata y Soldado.
El Reyno se queda sin entradas a la ventaYa no quedan entradas para el encuentro de mañana contra el Valencia (21.00, Canal Plus). El Reyno de Navarra registrará la mejora entrada de la temporada, ya que ayer se vendieron las últimas localidades en las oficinas. El lleno dependerá ahora de la respuesta de los abonados.
En tres jornadas, los aficionados han comprado las 2.900 entradas que el club puso a la venta a un precio de 5 euros para acompañantes de los socios. Ha sido una medida adoptada por la junta directiva para que el Reyno luzca sus mejores galas en uno de los encuentros claves del año.
En cada uno de los dos primeros días, se vendieron 1.200 billetes. Ayer por la mañana se agotaron las existencias con las últimas 500, correspondientes a las zonas de Tribuna Alta y Tribuna de Gol. En una nota publicada en la página web, Osasuna quiso "agradecer el siempre fiel apoyo de su afición para con el equipo".
Sin duda, los seguidores rojillos han vuelto a responder conscientes de que el futuro del equipo en Primera está en juego. Las taquillas del Reyno, abiertas siempre en sábados y domingos en fin de semana de partidos en casa, permanecerán cerradas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones