Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Al borde del precipicio

El Getafe se ha complicado la vida en las últimas jornadas

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Publicado el 15/05/2011 a las 01:05
Tres puntos de los últimos doce posibles han metido al Getafe en un lío que le puede salir muy caro. Los de Míchel pensaron hace algunas semanas (como también le ocurrió a Osasuna) que estaban prácticamente salvados. Entonces el presidente del club, Ángel Torres, se lanzó a intentar encontrar inversores en Dubai. Hasta allí se fue con el estandarte del club, Manu del Moral. El viaje resultó un auténtico lío en el que finalmente no se aclaró si el equipo se había vendido o no, y en medio de un ambiente poco propicio para pensar sólo en el fútbol el Getafe se metió en un pozo del que ahora le puede costar salir.
Con 40 puntos, uno más que el Zaragoza, y con la convicción de que los maños serán capaces de ganar en la última jornada, a los madrileños no les queda más remedio que plantear el partido de esta noche como una auténtica final. En la última jornada se enfrentan a una Real Sociedad que puede no estar matemáticamente salvada. Por eso la concentración hoy es máxima.
Las críticas de Míchel a sus jugadores tras algunos partidos de Liga al entender que sólo se esfuerzan cuando ven el peligro encima han caldeado el ambiente. Algo a lo que se une que la continuidad del exfutbolista del Real Madrid en el banquillo azulón parece más que complicada. En esas circunstancias la visita de Osasuna no parece llegar en el mejor momento.
Por eso el club ha intentado hacer un esfuerzo y ha regalado más de 2.000 entradas para que el Coliseum, uno de los estadios de Primera con menor afluencia y ambiente, registre una gran entrada. Toda ayuda será poca para un Getafe al borde del precipicio.
Casquero "A nosotros nos va la vida en conseguir la victoria y vamos a lograrla"Javi Casquero, centrocampista del Getafe, señaló ayer que está "obsesionado con ganar" a Osasuna en el partido del domingo para lograr la permanencia, y comentó que dentro del vestuario "esta prohibido decir la palabra bajar".
"Estoy mentalizado para ganar a Osasuna y no tengo duda de que los que tienen problemas son lo que tienen un punto por debajo de nosotros. Mi única obsesión es ganar y en el vestuario está prohibido decir la palabra bajar", dijo Casquero en rueda de prensa, en vísperas del encuentro que les enfrentará a los navarros.
"Hace dos temporadas se vivió algo similar y mañana tenemos la obligación de ganar. Dependemos de nosotros mismos y eso queremos seguir haciendo", explicó el futbolista toledano.
Sobre su rival, Casquero dijo que los rojillos tienen "prácticamente conseguida la salvación, ya que con 44 puntos creo que van a estar salvados de sobra. Aún así, a nosotros nos va la vida en conseguir la victoria y vamos a lograrla".
"Mañana es un partido para jugar muy bien al fútbol, que lo podamos hacer y no veo otro camino para lograr la victoria", señaló el getafense, que se mostró agradecido por el apoyo recibido en el entrenamiento de ayer por parte de 400 aficionados.
"El partido lo vamos ganando gracias a ellos. Ha sido muy importante el apoyo de los aficionados y es un punto a favor nuestro. Tener el calor de la gente es empezar a ganar el partido", comentó.
"Esto es una comunión entre afición y futbolistas, porque muchos de los que estamos abajo somos del Getafe a muerte", comentó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora