Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTUALIDAD ROJILLA

Centrales al 100%

Rubén recibió ayer el alta y Roversio afirma estar recuperado de sus problemas musculares

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizado el 14/10/2011 a las 11:40
Por primera vez desde hace mucho tiempo, José Luis Mendilibar tiene a su disposición a los cinco centrales del equipo. En dos días han recibido el alta médica los dos que quedaban, Roversio y, ayer, Rubén, con lo que tras recuperarse Sergio ya no queda ninguno en la enfermería.
Los cinco pelearán ahora para dos puestos en San Mamés. Sergio y Roversio partieron como titulares la temporada pero, tras lesionarse, han sido Rubén, Flaño y Lolo los que se han alternado en esas posiciones.
Mendilibar tiene el problema que todos los entrenadores desean: superávit de efectivos. Poco dado a mostrar sus cartas, está por ver quiénes serán los elegidos.
Roversio, listo
Roversio explicó ayer su estado de forma, después de haberse recuperado totalmente de su rotura fibrilar en el bíceps femoral. "Me siento muy a gusto, las sensaciones son bastante buenas y ahora tengo que trabajar otra vez para pelear por el puesto. Desde el principio dijimos que hay mucha competencia. Me toca trabajar para conseguir la titularidad", asumía ayer.
El central brasileño ha superado la rotura fibrilar después de tres semanas de ausencia. "Por suerte no ha sido nada de mucho tiempo. Nosotros trabajamos para no tener este tipo de lesiones, pero ha sucedido y ahora ya estoy recuperado", insistía.
Su recuperación llega en un momento idóneo, ante el vibrante encuentro de San Mamés. "Los partidos ante el Athletic son de mucha intensidad, pero ya estamos recuperados y trabajando bien", afirmaba ayer.
Roversio nunca ha jugado en San Mamés, aunque está informado de cómo es el ambiente en los partidos ante Osasuna. "Ya me han hablado de la rivalidad que hay entre los dos equipos. Es un partido que cualquiera quiere jugar. Es un partido diferente. Espero que hagamos un buen partido en San Mamés", deseaba.
Roversio analizó los delanteros que, en caso de jugar, tendrá enfrente. "Fernando Llorente es una referencia para ellos. Sabemos la calidad que tiene. Pero no solo él, todo el equipo. Tenemos que mantener la concentración desde el primer minuto hasta el último, para que ni Llorente ni ninguno nos hagan daño. Él y Muniáin son jugadores con características diferentes. Llorente tiene la pelota, la protege y juega de cara, Muniáin es muy rápido. Los dos son difíciles, pero tenemos que estar concentrados para intentar hacer lo mejor", recalcaba Roversio.
El defensa rojillo sabe que el equipo tiene que seguir mejorando. "El tema de los árbitros no es excusa, tenemos que mantener más la concentración, fundamental en los partidos, y trabajar fuerte, porque podríamos estar más adelantados en la tabla. Pero tenemos que hablar de los puntos que tenemos, olvidar lo malo que hemos hecho y poner en práctica las buenas", indicaba.
"Creo en mi trabajo"
Roversio vive su segunda etapa en Osasuna, tras su cesión en el Betis. "Me siento como al principio de temporada, tranquilo. La gente comentaba que no seguía, pero yo mantuve la confianza en mí, y sigo igual, creo en mi trabajo", señalaba ayer. No siente que por ser él tenga que demostrar más. "Un jugador de fútbol tiene que estar demostrando siempre. Si hacemos un mal partido, ya no vale de nada", puntualizaba.
Ahora, con todos los centrales sanos, la rivalidad aumenta. "Sabemos que hay mucha competencia y en la defensa más, pero estoy feliz de volver a entrenar. Estaba parado y no podía hacerlo. Si tengo que jugar bien, si no, trabajaré a tope para que me llegue otra oportunidad", decía.
Jugar el lunes por la noche, será "diferente", pero le da "igual". "Aunque para los aficionados no lo es, porque al día siguiente tienen que trabajar", matizaba.
Roversio, como los demás centrales, ya está al 100%. "Al principio de los entrenamientos tenía que poner un poco de cautela, pero ya no tengo miedo. Estoy fuerte y para mí esto ya está olvidado", concluía el brasileño.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones