Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Damiá, solidario con la AFE

El catalán, al que el Betis aún le adeuda parte de su ficha, se unió al grupo tras su lesión

  • M.V.M. . PAMPLONA
Publicado el 17/08/2011 a las 02:01
Si hay un jugador que tiene motivos para entender la postura huelguista de la AFE ese es Damiá Abella. El catalán comparte la postura reivindicativa del sindicato, aunque quiere que se llegue a un acuerdo con la Liga y se pueda comenzar el campeonato, algo que a día de hoy parece muy difícil.
Sin embargo, el equipo está entrenando sin pensar en que no se va a jugar. "Lo afrontamos pensando en que están las dos opciones, entrenar a tope y ya veremos el jueves si la Liga y el sindicato llegan a un acuerdo y hay partido, que es lo que queremos, pero la situación es compleja y a día de hoy no se va a jugar", afirmó ayer Damiá.
El lateral se mostró solidario con la protesta. "Estoy totalmente de acuerdo, es una cuestión de respeto. Por suerte, Osasuna es un club cumplidor, serio, pero he vivido un concurso de acreedores, en el que estoy inmerso todavía. Mi postura es más que solidaria con mis compañeros", señaló, en referencia a la deuda que tiene con él su ex equipo, el Betis. "A mí me deben dinero. Hace un año que vivo esta situación, a ver cómo termina todo. Ojalá se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la Liga porque estamos deseando de que esto empiece cuanto antes", apuntó.
"Respaldado por el club"
Damiá se incorporó ayer al trabajo del grupo, tras lesionarse el pasado 26 de julio. "Me encuentro bien, voy más lento que los compañeros, pero estoy contento porque ya he entrenado con los demás, que es lo que quería. Fastidiado, porque me he perdido muchos partidos de pretemporada que son los que dan opciones para el principio de Liga. Estoy contento porque me siento respaldado por el club y por el entrenador, que es lo importante", advirtió el jugador sobre su situación personal.
"Estoy tranquilo porque tanto el entrenador como el club me dan ese feedback. Cuando salen cosas publicadas desde el club me dicen si es cosa mía. No sé dónde ha salido ni me interesa. Si alguna vez tiene que haber cualquier cosa en algún momento me imagino que el club será el primero en decírmelo", dijo.
Ahora, a competir con su amigo Bertrán. "Sin ningún problema. Sé que él me va a apretar en los entrenamientos, como también lo será en el caso contrario".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora