Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GIRA ITALIANA

De vuelta

Dos victorias, un empate y una derrota, balance de la estancia del equipo en Italia, a falta de los dos últimos amistosos

  • MARÍA VALLEJO . AFFI. ITALIA/PAMPLONA
Actualizado el 09/08/2011 a las 04:13
Con varios miles de kilómetros a sus espaldas, muchas horas de entrenamientos y cuatro partidos ante rivales de nivel para hacer rodaje, Osasuna regresó ayer a primera hora de la tarde a casa. Ha sido una de las giras más largas de los últimos tiempos, 13 días desde que el equipo voló rumbo a Italia. El país trasalpino ha acogido a los rojillos con expectación, y en las palabras de los expedicionarios la nota común era la sensación de haber vivido una bonita experiencia, con un excelente ambiente, una gran comunión con el entrenador y una ilusión especial porque empiece la temporada. Pero también había ganas de volver.
Tocó madrugar de nuevo, a pesar de que el autobús rojillo había regresado de Biella, donde jugó el equipo el domingo ante el Novara Calcio, pasadas las doce y media de la noche. Tras el desayuno, jugadores y técnicos posaron junto a los empleados del hotel Park Affi donde han estado alojados los últimos 10 días.
A las 10, el autobús conducido por Javier Cobos les llevó al aeropuerto de Verona. Después, el chófer emprendió camino de regreso hacia Pamplona con el autobús vacío. Llegará mañana por la tarde.
El vuelo a Pamplona se retrasó casi una hora. Estaba previsto que el chárter rojillo de Luxair despegase a las 11.50, pero finalmente, el avión salió de la ciudad de Romeo y Julieta a las 12.30.
El retraso se amplió en el aterrizaje en Noáin, ya que en principio se anunció para las 13.30, después para las 14.00 y terminó pisando suelo a las 14.35. El autobús con los jugadores rojillos abandonó el aeropuerto rumbo a Tajonar a las tres de la tarde. En las instalaciones de Osasuna, los futbolistas recogieron sus coches. Terminaba la gira por Italia, donde han podido convivir, conocerse más, integrar a los nuevos, incorporar nuevas enseñanzas de José Luis Mendilibar, escuchar sus continuas reprimendas, y disputar cuatro notables encuentros.
Una buena imagen
Lazio, Chievo Verona, Varese y Novara Calcio han sido los cuatro enemigos italianos en esta gira, ante los que los rojillos han dado una imagen de equipo, todavía con carencias y fisuras, pero con mucha dinamita y mucha competencia en algunas posiciones, sobre todo en la delantera y en la portería.
En esta gira se han destapado dos hombres que apenas pudieron demostrar nada la pasada temporada, Asier Riesgo y Dejan Lekic, ha seguido teniendo minutos el chaval Satrústegui, un zurdo con muchísimo futuro y descaro, y se ha incorporado el, por ahora, último fichaje, Jukka Raitala.
Todavía quedan dos encuentros, el jueves ante el Huesca en Tafalla, y el domingo ante el Racing en el Reyno, para coger el tono. La Liga, si no se aplaza, comienza muy pronto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora