Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRETEMPORADA ROJILLA

El Huesca, rival hoy en Tafalla

Osasuna retomó el trabajo ayer en Tajonar con Damiá incluido, después de su periplo de dos semanas por Italia

  • F. C. . PAMPLONA
Publicado el 11/08/2011 a las 02:01
La parroquia rojilla irradia ilusión. Después de dos semanas ausentes por las instalaciones debido la gira italiana del equipo, unos tres centenares de aficionados se acercaron ayer por la tarde a Tajonar para comprobar las evoluciones del nuevo proyecto de Mendilibar.
Hoy en Tafalla, a las 19.00 horas, la hinchada osasunista tendrá la ocasión de presenciar el penúltimo test de la pretemporada antes de que comience el campeonato.
Osasuna se mide al Huesca de Segunda División y el domingo abrirá las puertas del Reyno de Navarra para la presentación oficial frente al Racing. Será a las 19.30. Una semana después (sábado, a las 22.00, La Sexta) la cosa irá en serio con el Valencia como rival.
Las entradas para el ensayo de esta tarde en el San Francisco cuestan 10 euros para los adultos y 5 para los niños. El encuentro, como es tradición verano tras verano, está organizado por la Peña Sport.
Sigue Satrústegui
En la vuelta a Tajonar, Mendilibar hizo sudar a sus hombres durante los 90 minutos que duró el caluroso entrenamiento. En los partidillos que preparó en la parte final, hubo un once inamovible compuesto por Ricardo; Marc Bertrán, Rubén, Roversio, Satrústegui; Lolo, Rúper, Timor; Cejudo y Annunziata; y Lekic. Es decir un trivote y un punta en ataque.
Mendilibar sigue echando mano de Satrústegui, que está causando una grata impresión en pretemporada. La intención es que vuelva al Promesas para comenzar la Liga, aunque pueda alternar el trabajo con los mayores. Es algo parecido a lo que puede suceder con Timor, con ficha del filial. Ayer, es cierto que Raitala, a priori el lateral zurdo titular, estaba con su selección (Finlandia), al igual que Vadocz (Hungría).
Los dos internacionales no fueron los únicos ausentes. Jokin no trabajó debido a unos problemas en un dedo del pie, al igual que el lesionado Masoud Shojaei. Quien sí lo hizo fue Damiá Abella. Participó con normalidad con el grupo, aunque no terminó todo el entrenamiento. El catalán fue sometido a una resonancia magnética en la que se comprobó su correcta evolución. La lesión muscular le impidió jugar un partido en Italia. También se ejercitó a su ritmo habitual Patxi Puñal, que arrastraba un esguince de tobillo en días pasados.
En el otro once estuvo formado por Asier Riesgo; Alfredo (técnico), Sergio, Flaño, Echaide; Puñal, Nekounam; Ibrahima (banda derecha), Calleja; Nino y Kike Sola.
Entrenar media hora antes
Osasuna se ejercitará de nuevo esta mañana en Tajonar, pese al partido de la tarde en Tafalla. Se adelanta media hora la sesión, a las 10.00, para evitar el calor. Esta hora se ha fijado para todas las sesiones de la semana, sin interrupción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora