Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El ilusionante reto del juvenil

El ex jugador hace un llamamiento para que la afición se vuelque con el equipo para eliminar a "lo más alto del fútbol juvenil"

  • F. C. . PAMPLONA
Publicado el 20/05/2011 a las 01:00
José Manuel Mateo Azcona abrió ayer, varios años después, la puerta de la sala de prensa de Tajonar. Cuando era defensa de Osasuna, comparecía en la antigua o a pie del campo de entrenamiento. Eran otros tiempos. El chantreano dejó de vestir como rojillo en 2004, luego de ocho temporadas en el primer equipo. Fue uno de los artífices del ascenso y de la permanencia posterior. Ahora es el entrenador del juvenil de División de Honor, al que ha colocado de nuevo en el mapa de equipos filiales referencia. Mañana a la 17.00, recibe al Real Madrid en los octavos de Copa con el 1-2 presente de la ida.
El año pasado dirigió al cadete, y en su primera experiencia con el tercer equipo en importancia de Tajonar no le van nada mal las cosas. Finalizó la Liga, a cinco puntos del Athletic y a tres de la Real Sociedad. Sus 68 puntos le permitieron ser el mejor tercero de los siete grupos y estar en el bombo de los octavos de la Copa. Tocó en suerte el Real Madrid de Jesé, Omar y compañía. Sus entrenadores son Tristán Celador y el ex futbolista Rubén De la Red.
En Valdebebas, los rojillos dieron la campanada al ganar 1-2. Se aprovecharon de una expulsión local y de un penalti, y marcaron el segundo por medio del murciano Casi, un delantero que destaca por su impresionante potencia.
Hay cantera
Mateo analizaba ayer el duelo: "Pudimos marcar el 0-3 y se nos quedó el sabor amargo del 1-2 que nos marcaron al final. Pero es un buen resultado. Lo vamos a pelear aquí. Tenemos un gran rival enfrente, pero no saldremos a empatar. Vamos a plantearlo como los partidos anteriores. Defenderemos nuestra idea y nuestra filosofía", indicó el técnico.
"Es un partido atractivo. El Real Madrid tiene un gran potencial de jugadores. Algunos podrían jugar en Primera División. Es lo más alto del fútbol juvenil. Eso es agradable para el espectadores. Ojalá viniera mucha gente a vernos. Va a ser una eliminatoria competida y habrá emoción. Me gustaría hacer un llamamiento. Eso reforzará a mis jugadores", explicaba ayer el chantreano.
Mateo confía ciegamente en sus 22 chavales. "Competimos hasta el final por la Liga y ahora estamos en la Copa", dijo. "Hay tres o cuatro jugadores con potencial para llegar al primer equipo. Tienen que pasar la criba. Puede haber una camada buena, aunque luego el fútbol cambia mucho".
"Ojalá no hubiera dejado el fútbol"Mateo sufre y vibra con la marcha del primer equipo. Mañana, después de su partido, será un rojillo más en la grada del Reyno. Ayer expresaba sus ganas terribles por estar en el campo. "Hay partidos que van perdiendo y digo: "He dejado el fútbol, vaya alegría". Pero hoy digo: "Cómo me gustaría jugar esto". Ves el partido de Valencia y Sevilla y dices: "Ojalá no hubiera dejado el fútbol". Es lo que apetece. Campo lleno, colas, no hay entradas, el partido, la situación, la tensión... Por todo eso, el cuerpo me pide que ojalá estuviera en Tajonar y en Osasuna. Equipo y afición quieren este partido. Otros van con el freno de mano echado. Aquí hay optimismo. El partido lo tiene todo para competir y jugarlo bien", explicó. "Además es sábado noche. He sido jugador y te llena más que a la tarde. El bocadillo, la bota... Parece una tontería, pero se anima más", añadía Mateo, que recordó cómo vive un futbolista la semana más importante "Se vive de forma muy intensa. La ciudad se vuelca. Vas por la calle, te lo recuerdan y todo son ánimos. La sensación es la de que ojalá llegue el partido. Con esa actitud, se saca adelante".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora