Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LESIONADO

Flaño K.O.

El de Noáin se lesionó el sábado ante el Barcelona y tiene una rotura de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps

  • AITOR ROYO . TAJONAR .
Publicado el 27/04/2011 a las 01:01
A perro flaco, todo son pulgas. Por si José Luis Mendilibar no tuviese suficientes quebraderos de cabeza después de que Osasuna entrara en descenso la pasada jornada, ahora deberá perder a un jugador clave durante algunos encuentros. Miguel Flaño sufre una "rotura de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho". La lesión la sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Barcelona y ayer se conoció su alcance exacto. A primera hora de la tarde, fue sometido a una resonancia magnética nuclear en la Clínica San Miguel. Los resultados no fueron los deseados.
Los servicios médicos del club no comunicaron la estimación del tiempo de baja del futbolista. No obstante, la lesión que sufre Flaño podría acarrearle tres semanas de baja, aproximadamente, lo que podría significar el adiós a la temporada. No obstante, el periodo de tiempo en el que el tercer capitán rojillo no pueda jugar dependerá de las características específicas que tenga la rotura, así como del propio proceso de recuperación.
Lo que parece claro es que el navarro no podrá estar en el trascendental duelo del próximo domingo ante el Valencia. Además, los ché son un equipo que siempre se le ha dado bien a Miguel. Es al conjunto que más goles ha marcado en Primera. Aunque la función realizadora no es lo que más destaque en él, dos de los ocho tantos que ha anotado los ha firmado ante el cuadro de Unai Emery. En el encuentro de ida, acortó distancias (3-2) en un partido que Osasuna acabó empatando en Mestalla.
La ausencia de Flaño es muy significativa para el esquema de Osasuna, especialmente desde la llegada de Mendilibar. Una de las variaciones tácticas más significativas del técnico vizcaíno ha sido adelantar la línea defensiva. Para ello se necesitan centrales rápidos, a los que no sea sencillo cogerles la espalda. Y Flaño, además de ser titular, era un hombre que cumplía esta característica.
Ekhi apunta al primer equipo
Lo más probable es que Mendilibar supla la ausencia con la pareja Lolo-Sergio. No obstante, ayer entrenó con el primer equipo Ekhi (al igual que Annunziata y Timor), un defensor con unas características similares a las de Flaño. El jugador del Promesas tampoco es muy alto. Mide 179 centímetros, dos más que Miguel. Ekhi también es rápido al corte y es muy difícil de desbordar en el uno contra uno. Las puertas del primer equipo pueden abrirse para él.
Y Pandiani se da un golpe en la rodilla y es dudaLa enfermería rojilla parece insaciable. Ayer, Walter Pandiani se marchó con molestias del entrenamiento y es duda para el partido ante el Valencia. El delantero sufre un "traumatismo en la cara externa de la rodilla derecha". El golpe se produjo durante un ejercicio de posesión. El húngaro Krisztián Vadócz se abalanzó y cayó sobre el uruguayo en el intento de arrebatarle el esférico. El mediocampista le pidió disculpas de inmediato y el Rifle le tomó la mano; aunque se levantó del suelo con síntomas de dolor. Después, continuó ejercitándose con una visible cojera. Hoy será examinado para determinar la pauta a seguir con su lesión.
Rúper y Aranda, con el grupo
No todo fueron malas noticias en el día de ayer. Tanto Rúper como Aranda se ejercitaron con aparente normalidad con el resto del grupo. La recuperación del de Ayegui de su rotura del cruzado está siendo expres.
ANTECEDENTESLa lesión de Miguel Flaño es similar a la que ya sufrió otro jugador rojillo esta temporada, Javier Camuñas. El madrileño estuvo un mes alejado de los terrenos de juego por una rotura de grado 1-2 del recto anterior del cuádriceps izquierdo, después de recaer. En el momento de la lesión, los servicios médicos de Osasuna estimaron que debía de estar fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas. Es cierto que la lesión del interior rojillo era algo más profunda que la del central. No obstante, el antecedente no es esperanzador; ya que muestra el peligro que correría Flaño en el caso de forzar su reaparición. También se da la coincidencia de que ambas lesiones se produjeron en los partidos ante el Barcelona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE