RENOVACIÓN
Kike Sola, 2014
El delantero de Cascante ampliósu contrato dos temporadas con una cláusula de 10 millones
- MARÍA VALLEJO . ENVIADA ESPECIAL A AFFI. ITALIA. .
"Ese sí que es un fichaje". Las palabras de Joshe Viela, preparador físico rojillo, eran clarificadoras de lo que se vivió ayer en el Park Hotel de Affi al conocer la noticia del día en la concentración italiana de Osasuna: la ampliación del contrato de Kike Sola. Como ya conoce el lector, Osasuna quería renovar al delantero dos temporadas más, hasta 2014, y así ha sido. La cláusula de rescisión será de 10 millones de euros.
El navarro, uno de los estandartes de la permanencia y máximo goleador del equipo la pasada temporada (con 7 goles), no ha tenido nunca ninguna duda en continuar en el equipo. Era su principal deseo y a ello encaminó las negociaciones de la renovación. A pesar de que la oferta inicial de Osasuna no obtuvo respuesta inmediata de Sola, como reveló Pachi Izco en una rueda de prensa, ayer el navarro apuntó que necesitaba un tiempo para relajarse y estar con los suyos. Kike Sola es todavía más rojillo que antes.
"Ahora me siento con más tranquilidad"¿Cuáles son sus primeras impresiones?
Estoy muy contento. Ha sido todo muy claro y con tranquilidad, porque ambas partes estábamos de acuerdo, era lo que yo quería y también la gente de mi alrededor. Estoy feliz de ampliar mi contrato con Osasuna porque estoy muy a gusto, me quedo las cosas positivas, con este final de temporada en el que he podido estar ahí.
¿Cree que ha sido precisamente este tramo final lo que ha hecho al club buscar su renovación?
Todo ayuda, pero el club confía en mí como siempre he confiado yo en el club. Así será hasta el final.
Dijo en twitter que renovaría y así ha sido.
Me pilló a unos cuantos kilómetros de distancia -sonríe, en referencia al comunicado que colgó en la red cuando estaba de vacaciones para asegurar que quería seguir en Osasuna-. Ambas partes estábamos de acuerdo, yo era lo que tenía en mente. Pero en el verano pasan muchas cosas y necesitaba relajación, tranquilidad y disfrutar de mi gente. Una vez que hemos empezado a trabajar, se ha llevado a cabo.
Ahora podrá centrarse en competir y meter goles.
Sí, parece que no, pero ayuda inconscientemente renovar o no, o estar en esta situación. Ahora estoy con muchísima más tranquilidad, con ganas de aportar cosas.
De momento, hasta el 2014, ¿o continuará más años?
Ojalá pueda estar muchísimos más años en Osasuna y pueda acabar aquí, porque me gusta Navarra, me gusta Pamplona y me gusta Osasuna.
La cláusula, 10 millones. ¿Los vale?
No sé, si están puestos será por algo -ríe-.
¿Alguna novia?
No ha salido ninguna por ahí. Mi intención era esta y se ha cumplido. Está todo correcto.
La competencia es muy dura este año.
Todos los años lo es. Dura y sana. Todos los compañeros tienen sus características y sus rarezas, el primero yo, que soy más raro que un perro verde. Pero cada uno aportará lo que sabe.
Cómo cambian las cosas de un año a otro.
Esto es fútbol y hay que estar preparado para todo, para lo bueno y lo malo. Psicológicamente he sabido estar en los malos y he madurado.
¿Habrá celebración?
De momento, tranquilo, todavía quedan unos días en Italia, Cuando vuelva a Pamplona, ya prepararé algo con mi familia y con el equipo.
La afición está con usted.
Yo les aprecio mucho a todos ellos, y ojalá dure mucho más porque voy a dejarme la piel en el campo. Voy a seguir corriendo hasta el último balón, haciendo goles y asistencias, y la afición al final te recompensa.