Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La AFE tampoco deseaamaños

La asociación de futbolistas se une a la Liga en la advertencia sobre las penas por el amaño de partidos

  • EFE. MADRID
Publicado el 20/05/2011 a las 01:00
La AFE se unió ayer a la LFP en la advertencia sobre las penas de prisión que castigan a los que amañan partidos, pero volvió a mostrarse partidaria de legalizar las primas por ganar.
Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, recordó que aquellos que participen en amañar un resultado pueden ser condenados a un máximo de cuatro años de cárcel.
El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, dijo el miércoles a EFE que "pagar por un resultado es fraude y así se contempla en la reforma del Código Penal".
Rubiales visitó en el estadio Ciudad de Valencia a la plantilla del Levante, sometida esta semana a todo tipo de comentarios ya que en el último partido no se juega nada y su rival, el Zaragoza, es uno de los implicados en la lucha por evitar el descenso.
Aviso a la plantilla del Levante
El presidente de la AFE afirmó que cree que los jugadores del Levante van a "salir a ganar" y añadió que les había informado de todas las situaciones legales en las que pueden estar involucrados.
Rubiales, sin embargo, se mostró partidario de legalizar las primas por ganar, ya que en su opinión "no rompe los valores del deporte". "Hay que buscar una fórmula para que una economía sumergida aflore", señaló.
El capitán del Real Zaragoza, Gabriel Fernández "Gabi", dijo que la plantilla está dejando al margen los rumores típicos del final de temporada sobre las primas y que sólo piensa en ganar.
En cambio, el portero mallorquinista Aouate aseguró bien serio: "Estoy seguro que el Zaragoza va a ganar al Levante", algo que repitió con rotundidad.
En relación al asunto de las primas, el defensa del Valencia Ricardo Costa ironizó: "Mi coche está ahí y el maletero abierto", dijo entre risas el portugués, aunque a continuación señaló ya en tono más serio que "somos profesionales. Yo juego siempre para ganar y pienso que no tienes que cobrar nada por ganar".
El venezolano Nicolás Fedor "Miku", delantero del Getafe, afirmó que todos los jugadores de su equipo confían en ganar a la Real Sociedad para no tener que "mirar a nadie ni depender de nadie". "Hay que, como dicen en Venezuela, hay que "guapear", hay que salir machos a la cancha. Y dentro de todo eso, divertirse y jugar al fútbol con seriedad", explicó.
El Levante dice que demandará a quien dude de su conductaEl Levante UD dice que no dudará en emprender acciones legales contra los que intenten dañar la "honorabilidad y profesionalidad" de la entidad granota debido a los comentarios surgidos sobre el encuentro ante el Zaragoza (sábado 22.00 horas), y en el que los maños se juegan la permanencia en la Liga BBVA.
En un comunicado emitido por la entidad valenciana, el club recalca la "gran injusticia" que se está realizando con algunas "declaraciones", que no hacen otra cosa que ofender al "escudo" y a la "afición" levantinista.
"El Levante U.D. lamenta profundamente las manifestaciones y noticias que en los últimos días están dudando de la profesionalidad y la honorabilidad con las que nuestros jugadores afrontarán el partido Levante UD-Real Zaragoza".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora