Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La huelga aplaza el estreno del equipo y el de Raúl

Pachi Izco afirmó ayer que "todas las partes tienen su razón" en el conflicto AFE-LFP

  • M.V.M./F.C./S.Z.F. . PAMPLONA
Publicado el 18/08/2011 a las 02:02
La huelga de futbolistas, que quedó confirmada ayer tras no alcanzar AFE y LFP un acuerdo, impedirá a Osasuna debutar el sábado ante el Valencia, a las 22.30, como estaba fijado. El parón convocado por el sindicato afecta, de momento, a la primera jornada de Primera y Segunda, a expensas de una solución al conflicto. En caso negativo, también se suspendería la segunda jornada. A pesar de que mañana habrá otra reunión entre las partes, ya no habrá tiempo material para que se pueda disputar la jornada.
En el caso de Osasuna, el plan semanal de trabajo, y el de toda la pretemporada, estaba encaminado a empezar lógicamente la competición mañana, pero el cuerpo técnico ya tiene asumido que no será así. José Luis Mendilibar respalda la huelga y ya dijo en Italia que la situación del fútbol no podía seguir así.
El Valencia, primer rival de Osasuna, tenía un chárter reservado para salir rumbo a Pamplona mañana a las 19.30, y también el hotel donde iba a concentrarse hasta la hora del partido. Todo queda suspendido.
"Cuanto más tiempo, mejor"
La huelga aplaza el estreno liguero de Osasuna y, por tanto, también el de Raúl García. No hay mal que por bien no venga, y ayer el de Zizur veía el lado positivo en este aplazamiento. "No hay que darle importancia. Quería estar lo mejor posible para llegar, y si hay huelga es por unos motivos. Lógicamente, cuanto más tiempo tenga para entrenar con los compañeros, mejor", apuntó.
Por su parte, Pachi Izco reconocía no haber estado al tanto de las últimas negociaciones ni en la comisión de la LFP. "Me parece que debería disputarse, han tenido tiempo suficiente para llegar a un acuerdo y creía que se iba a jugar. Pensaba que iba a haber un desbloqueo. Hay muchos puntos de desacuerdo y resolver todos era imposible, pero que se hubiera llegado a un acuerdo en algún punto iba a ayudar a que se disputase la jornada. No tengo información directa, solo lo que he leído en la prensa. Va a haber otra reunión el viernes pero tiene pinta de que no se va a jugar", apuntó el presidente, que no quiso tomar partido en el conflicto. "Todas las partes tienen su razón", aseguró.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora