Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La lucha por huir del infierno

El equipo de Aguirre se enfrenta a un Espanyol que todavía mantiene opciones de lograr una plaza en Europa

  • EFE. ZARAGOZA .
Publicado el 15/05/2011 a las 01:05
Antes de comenzar esta trigésima séptima jornada, el equipo aragonés es el único que depende de terceros para conseguir eludir la última plaza de descenso a Segunda División que falta por adjudicar.
La condena para los maños llegará en caso de derrota y triunfo del Getafe y al menos un empate del Deportivo. El resto de combinaciones estadísticas hacen que incluso un empate pueda valerle para depender de sí mismo o que los tres puntos le hagan viajar al campo del Levante en idéntica situación a la que se encuentran antes de medirse al Espanyol.
Frente a los españolistas, que mantienen opciones de lograr un puesto para estar en Europa la próxima temporada, habrá que ver cómo han asimilado psicológicamente los maños las dos derrotas consecutivas encajadas en las dos últimas jornadas. Aguirre tratará de hacer piña concentrando a toda la plantilla. Real Zaragoza. Leo Franco; Lanzaro, Jarosik, Da Silva, Obradovic; Ponzio, Gabi; Lafita, Herrera, Bertolo; y Uche.
Espanyol. Kameni; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Verdú, Javi López; Luis García, Iván Alonso, Callejón y Osvaldo.
Árbitro. González González (C. Castellano-Leonés).
Hora. La Romareda, 21 horas.
El Deportivo, en apuros en el Camp NouSiete equipos continúan implicados en la lucha por eludir el descenso. Los Juegos del Mediterráneo se despiden de la Liga BBVA tras cuatro temporadas ante un Mallorca con la permanencia prácticamente asegurada.
Intereses contrapuestos se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Real Sociedad. Los donostiarras se juegan la salvación. Tampoco han hecho todavía los deberes los dos equipos que se medirán en Mestalla: Valencia y Levante. En el Camp Nou, el campeón de Liga saldrá al campo con el trofeo liguero en medio del pasillo de un Deportivo que se juega la vida. Por su parte, el Málaga sólo necesita un punto ante el Athletic para tramitar la salvación.
El "pacto de Llanes" vuelve a sobrevolar, como la temporada pasada, el Sporting-Racing. Si el año pasado eran los cántabros los que necesitaban vencer en la última jornada ante los gijonenses esta vez son los asturianos los que necesitan los puntos.
Por último, en el Vicente Calderón, el Atlético saldrá a amarrar su puesto de Europa League ante el Hércules, un rival descendido.
Por su parte, el Villarreal debe conseguir los tres puntos en El Madrigal si aún quiere jugar la "Champions" por la vía rápida. Los de Garrido reciben a un Real Madrid que no se juega nada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora