Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRETEMPORADA ROJILLA

La revelación Lekic

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Publicado el 11/08/2011 a las 02:01
Si hay un jugador que ha causado sorpresa en esta pretemporada ese es Dejan Lekic. El delantero serbio es otro jugador, incluso parece otra persona. Estilizado, rápido, astuto, letal en el área. Sonriente, bromista, simpático fuera del campo. Se ha obrado la transformación de Leka.
Después de un primer año frustrante, en el que no justificó su traspaso y lo pasó muy mal personal y deportivamente, Lekic está marcando goles en pretemporada (Éibar, Chievo y Varese) y ha hecho caso a lo que le pidió Mendilibar hace unos meses: que se abriera al grupo. Los resultados empiezan a llegar.
De vuelta en Pamplona, ¿satisfecho con su rendimiento?

Estoy contento. He metido tres goles y me alegro mucho por el equipo. En estos días en Italia hemos estado muy bien y hemos trabajado mucho. Ahora tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho en Italia.
Mendilibar se ha mostrado muy contento por el trabajo y el ambiente del grupo.

Hemos trabajado muy fuerte, al principio con dos entrenamientos al día muy dinámicos, y después con uno al día, para descansar un poco. Yo estoy contento y creo que mis compañeros también. Ahora quedan 10 días para el partido del Valencia y tenemos que pelear. No sé si voy a ser titular o no. Veremos.
¿Tiene ganas de que los partidos sean de verdad, con puntos por medio?

Me siento mal porque los de Italia no daban puntos -ríe-. Por ahora estoy metiendo más goles que el año pasado. Ahora tenemos dos partidos contra el Huesca y el Racing y hay que ir poco a poco.
La pasada pretemporada fue muy dura para usted. Ahora se le ve feliz, es uno más del grupo.

Sí. Estoy feliz en estos momentos. El año pasado era nuevo, estaba tímido... Ahora es otra cosa. Hablo con los compañeros, no perfecto pero un poco más que el año pasado. Si tengo unos pocos minutos más puedo ser titular. Todos estamos más trabajar y para jugar.
Los delanteros demuestran lo que valen sobre todo con goles y usted lo está haciendo.

Sí, he demostrado eso, porque así creo que puedo ser titular. Si hubiera jugado bien pero no habría metido ningún gol... Ahora creo que tengo más opciones. Yo hago lo que el míster me dice.
¿Ha hablado con el míster?

Ahora no. El año pasado sí, en el último mes. Hablamos un poco para ver qué tengo que hacer para jugar y ser titular. Y me dijo otra cosa.
Quiere que sea más abierto.

Sí. El míster quiere hablar con todos nosotros, el portero, el delantero... con Ramón (Ozcoidi) -le señala- y eso es muy bueno.
Al cambiar su forma de ser con el grupo, ¿puede influir para tener más confianza en el juego?

Necesitaba charlar un poco con ellos, más comunicación. es muy importante. El año pasado no hablaba casi nada, hola, buenos días, adiós... Y en el campo no hablaba nada. Tuve muchos problemas por eso. Ahora estoy un poco nervioso en el campo -ríe- y es mejor.
Se le ve con mala leche con los rivales. ¿Sabe qué significa?

¿Mala leche? Sí. Lo vi el año pasado con Camacho -sonríe-. El año pasado no tuve suerte, tuve dos o tres ocasiones que dieron al palo, y ahora... todos los balones van dentro o las para el portero con grandes paradas.
¿Cree que el club empieza a ver que mereció la pena la inversión realizada en usted?

Creo que sí, pero tengo que trabajar más para demostrar aún por qué estoy en Osasuna. Habrá que preguntarle al míster si está contento.
La pelea de los cuatro delanteros promete.

Sí, estamos muy bien, hablamos, trabajamos juntos. Si no meto yo, mete Kike, I bra o Nino.
¿Cómo es la relación personal con ellos?

Hablo mucho con ellos, hacemos bromas... Esto no lo tenía el año pasado. Había también muy buenos delanteros, Aranda y Pandiani, pero yo no tuve suerte.
¿Hay algún compañero que le esté apoyando especialmente?

He estado con Asier en la habitación. Desde el primer día, ha estado muy cerca de mí.
¿Qué le ha dicho?

Que fuera poco a poco, que no me preocupase. Me ha ayudado mucho.
Asier y usted han sido dos de las grandes sorpresas positivas de la pretemporada, después de no jugar apenas la pasada campaña.

Un jugador tiene que tener un poco de suerte. No es muy fácil para nosotros, por ejemplo para un delantero, porque el balón si quiere ir dentro, va dentro, si no, no. Pero no hay que preocuparse por eso y seguir trabajando.
No marcó muchos goles, pero sí uno de los más importantes, al Sevilla. ¿Cómo lo recuerda?

Yo sabía que algún día iba a pasar algo bueno. Me alegré mucho de ese gol ante el Sevilla. Todo lo de atrás quedaba olvidado. Hubiera sido mejor marcarlo alguna jornada antes, pero fue en el minuto 90... muy bonito. Íbamos 1-2, entré en el campo y en 5 minutos le dimos la vuelta. Fue cuando más lo necesitábamos.
Después de que su primer año no fuera bueno, ¿llegó a pensar que el club no contaría con usted esta temporada y se iría cedido?

Sí, lo pensé, porque no metí muchos goles. La gente del club dudaba si yo podía seguir y no me alegraba por ello. Pero ahora tengo un año para demostrar que lo tengo todo para estar en Osasuna.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora