Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MERCADO DE FICHAJES

Lamah, a punto de fichar

El interior zurdo, internacional belga, puede ser jugador rojillo en los próximos días junto a Raúl García

  • FERNANDO CIORDIA / SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizado el 11/08/2011 a las 11:08
Roland Lamah está más cerca que nunca de convertirse en jugador de Osasuna. Con el paso de las últimas jornadas, la distancia de las posturas entre el club rojillo y el Le Mans se han aminorado hasta el punto de que el internacional belga podría convertirse en futbolista del equipo de José Luis Mendilibar a finales de esta semana.
Osasuna, según las fuentes consultadas, está esperando la respuesta del Le Mans en la última oferta que ha formulado a la entidad de la segunda división francesa. En este momento de la negociación, tras varias ofertas y contraofertas, se entiende que las diferencias no son tan grandes como cuando se iniciaron y que es muy posible que el Le Mans termine por dar el "sí" y aceptar la cantidad de dinero que le ha ofertado Osasuna.
Lamah termina contrato en 2012, por lo que el club galo cree que es la última oportunidad de obtener beneficio por su venta, pese a la salida del paraguayo Estigarribia. Además, el deseo del jugador es vestir de rojillo y jugar en la Liga española. Hay que recordar que el Le Mans fichó a Roland Lamah hace cuatro temporadas procedente del Anderlecht belga por unos tres millones y medio de euros.
Mientras tanto, el futbolista internacional zurdo de 23 años sigue entrenándose con el Le Mans con normalidad pero muy pendiente de si su club le va a permitir salir. El pasado martes, jugó un encuentro de la Copa de la Liga frente al Istres. Su equipo venció 0-2 y el futbolista pretendido por Osasuna, como principal objetivo para la banda zurda, anotó el segundo tanto.
Osasuna espera una respuesta positiva antes de que concluya esta semana. Si el Le Mans no accediera, el club cambiará su estrategia ya que también cuenta con otros frentes abiertos interesantes. Ahora mismo, la prioridad de la dirección deportiva es Roland Lamah.
Esperando a Raúl García
Si Lamah puede llegar esta semana, lo mismo puede ocurrir con Raúl García. Como se recordará, el jugador se encuentra en conversaciones con el Atlético de Madrid, que le ha ofrecido la renovación como paso previo para recalar cedido en Pamplona. Las fuentes consultadas no dudan de que Raúl García será jugador de Osasuna.
Jokin Esparza puede salir en los próximos díasUno de los jugadores que puede abandonar la disciplina rojilla en los próximos días es Jokin Esparza. El club maneja su nombre como uno de los descartados debido a la superpoblación de jugadores que tiene Mendilibar en la plantilla. No se descarta que Osasuna se guarde una opción sobre él en un futuro. Hay que recordar que termina contrato en 2012.
El extremo chantreano tiene posibilidades de recalar en un equipo de Segunda División como el Huesca, club que ya conoce de anteriores experiencias en forma de cesión. También el Hércules ha sonado en las últimas horas como posible destino.
Jokin no pudo ejercitarse ayer a las órdenes de Mendilibar debido a una infección en el dedo gordo del pie izquierdo. También ha arrastrado problemas de pubis durante la pretemporada. Al término de la sesión, estuvo charlando con su representante. F.C.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora