Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TEMPORADA 2011/2012

Los nuevos horarios revolucionan el fútbol

Los nuevos cambios horarios promovidos por la LFP pretenden competir con la Premier en el mercado asiático

  • S.Z.F/COLPISA . PAMPLONA/MADRID
Actualizado el 10/08/2011 a las 11:47
La conquista del mercado asiático pensada por los grandes clubes españoles y por la propia Liga de Fútbol Profesional afectará de primeras a Osasuna. El club rojillo conoció ayer los horarios de sus dos primeros partidos ligueros. El debut de los rojillos en la competición será el sábado 20 de agosto a las diez de la noche. El encuentro será televisado en abierto por La Sexta.
El segundo tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 12 del mediodía. El nuevo horario matinal que se estrenará este año pretende aumentar el número de seguidores de nuestro campeonato en Asia, para así poder competir con la Premier League inglesa y aumentar los ingresos.
Se trata sin embargo de una medida que no ha sentado nada bien a muchos otros clubes y especialmente a los aficionados al fútbol, que se consideran gravemente perjudicados por esta medida. Pero no queda otra, será cuestión de acostumbrarse.
La idea final de la Liga de Fútbol y las operadoras de televisión es designar tres horarios diferentes para los sábados, cinco para los domingos y uno para los lunes. De esta manera, solo dos partidos de Primera División coincidirían en el tiempo, podrían vender de manera individual cada choque como producto y lograrían una fiel audiencia los domingos a mediodía en zonas del globo atractivas para su economía. Para ello se ha adelantado la jornada del domingo a las 16.00 h. y retrasado el cierre de la jornada hasta las 22.00 h. Es más, la última coincidencia se podría evitar si finalmente encajan otro duelo los sábados a las 14.00 o 15.00 h. como se ha planeado. Los experimentos comenzarán el próximo 21 de agosto con el Rayo-Mallorca y una semana después con el Atlético de Madrid-Osasuna. Si todo funciona como se espera es muy probable que la mayor parte de los clubes se adapten al horario matinal.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora