Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los 45 puntos llevan al Paraíso

La victoria y el empate ante el Villarreal en el Reyno significarían de forma matemática la permanencia

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Publicado el 16/05/2011 a las 02:04
Hacía muchos años que la Liga no llegaba a la última jornada con tantos equipos implicados en la lucha por la permanencia. Hasta seis equipos siguen metidos en el ajo: Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza. Uno de ellos bajará el próximo fin de semana, en el que hay 729 combinaciones posibles.
Los navarros no tuvieron la suerte de cara ayer y desperdiciaron las dos oportunidades que tenían para estar matemáticamente salvados. La primera era empatar o ganar en Getafe. No se produjo. Y la segunda era esperar el empate o la derrota del Zaragoza en La Romareda ante el Espanyol. Tampoco se produjo. Así que no queda otra que volver a jugársela en la última jornada, un territorio en el que Osasuna se suele mover como pez en el agua. Por falta de costumbre no será, desde luego.
Los que Osasuna ya tiene muy claro es que la victoria o el empate ante el Villarreal harán que el equipo rojillo siga un año más en la máxima categoría. La derrota de los de Mendilibar en el Reyno abre un abanico de posibilidades que matemáticamente son remotas pero que no conviene explorar en absoluto porque el fútbol sigue una lógica algo distinta a la normal en estas últimas jornadas. Se vio ayer en el Sporting-Racing o en Valencia-Levante, donde se dieron los resultados que a priori se habían pronosticado.
Si Osasuna pierde en casa sólo queda rezar. Es más que probable que el Zaragoza le gane al Levante y alcance los 45 puntos. También es lógico que el Deportivo le gane al Valencia y certifique su permanencia con 46 puntos. En ese caso un empate en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe podría mandar a los rojillos a Segunda, ya que tienen el golaverage perdido con el equipo madrileño después de la derrota de ayer.
Aunque las matemáticas no lo digan con esa claridad, una victoria y un empate suponen la salvación; mientras que una derrota es sinónimo de descenso, salvo milagro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones