OSASUNA
Martín González confirma el fichaje de Rubén
- Javier Iborra/EFE. Pamplona
Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna, ha confirmado esta mañana la contratación del central Rubén, que termina contrato con el Mallorca, y ha anunciado que se reunirá esta tarde con el representante de Nekounam y Masoud para negociar sus renovaciones. Además, ha confirmado que el club busca un centrocampista y un jugador de banda zurdo.
Martín González ha comparecido en una rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra para abordar la actualidad del club, aunque únicamente ha podido anunciar el fichaje de Rubén para dos temporadas y otra opcional, en lo que es el segundo refuerzo para la próxima temporada tras el fichaje cerrado hace meses de Ibrahima Balde, cedido esta campaña por el Atlético al Numancia.
El director deportivo osasunista ha dicho que Rubén es el "relevo" de Josetxo Romero, quien causa baja en el club tras más de una década por finalización de contrato, y ha puntualizado que la llegada del central gallego no interfiere en la posible repesca del brasileño Roversio Rodrigues, cedido este año al Betis.
Ha dicho que hasta que no termine el próximo fin de semana la Liga en Segunda División no hablarán de los jugadores cedidos al Betis y al Huesca y, en este sentido, tampoco ha podido confirmar el fichaje de Marc Bertrán, del Tenerife, si bien ha admitido que tienen "bien cubierto el lateral derecho".
Ha comentado que en esa posición al club le "encantaría" la continuidad en la plantilla del portugués Nelson Augusto Tomar, cedido por el Betis a Osasuna esta temporada, pero ha asegurado que el club navarro no puede ejecutar la cláusula de compra de 6 millones de euros y que buscarán varias fórmulas para poder "entenderse" con el conjunto sevillano.
Sobre Nekounam y Masoud, quienes acaban contrato, ha señalado que hoy tiene una reunión con el representante de los jugadores iraníes y ha mostrado su esperanza de que "puedan quedarse los dos". "La ilusión del club es que sigan, aunque Neko está más en el aire", ha puntualizado.
Ha asegurado que a Osasuna "nadie se ha dirigido" para mostrar su interés sobre el navarro Nacho Monreal y el madrileño Javier Camuñas, los jugadores más apetecibles para otros clubes y quienes han sido vinculados al Málaga y al Villarreal, respectivamente.
"No sabemos absolutamente nada, sólo lo que se comenta en la prensa. Tampoco ha habido ningún encuentro con los jugadores y el club sólo puede esperar. No estamos cerrados nunca a nada, pero no vamos a regalar a ningún jugador", ha explicado.
Al ser preguntado por el posible fichaje de Raúl García, jugador del Atlético de Madrid formado en Osasuna, ha señalado que "nada les haría más felices", pero ha aseverado que "es inaccesible para el club y no es sencillo que pueda recalar en Osasuna".
Ha indicado que pretenden al menos fichar un centrocampista y un jugador de banda izquierda y que cuentan "con todos los jugadores que tienen contrato en vigor", si bien ha precisado que se mostrarán receptivos a hablar con aquel que quiera buscar una salida, aunque ha puntualizado: "No vamos a forzar ninguna situación".
Al respecto, el principal problema en la plantilla es la nómina de cuatro porteros tras confirmar la repesca de Andrés Fernández, cedido esta campaña al Huesca, pero ha afirmado que lo único que tiene claro en este momento es que el club quiere que uno de ellos, Zabal, disfrute de minutos, aunque sea como cedido en otro destino.
"Es un poco lujo tener cuatro porteros con contrato en el primer equipo y que pueden ser titulares. A Andrés y a Asier se les ha explicado la situación, pero vamos a ver la mejor solución para todas las partes. Tampoco es problema, porque cualquier equipo se pelearía por ellos", ha valorado.
Martín González, que ha anticipado que el jugador valenciano del filial David Timor hará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar, ha comentado que existe la posibilidad de realizar la concentración en Italia, aunque todavía no está cerrada.
ETIQUETAS