Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mensaje positivo

"Se nota el pesimismo al estar en descenso, pero ¿qué partido de los cinco no podemos ganar?"

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 28/04/2011 a las 02:00
No cunde el pesimismo en el vestuario. Al contrario, se respira confianza para abandonar los puestos de descenso. "En tres semanas nos jugamos el año entero y el siguiente. Somos conscientes lo que tenemos entre manos y lo que nos jugamos. Condicionantes hay todos. A uno les hace funcionar el orgullo, a otros el miedo a perder la Primera, a defraudar a toda la gente que está detrás nuestra y va a ir el domingo al campo con unas ganas terribles", explicó.
El capitán reconoció que "el peligro está ahí". "Cuando te metes en descenso, se palpa el pesimismo en el entorno. Se nota cuando sales a la calle. ¿Qué partido de estos cinco no podemos ganar? Sabemos que nos hemos metido en descenso y hay un riesgo importante. Tenemos que darlo todo".
Aislarse de la tensión
Puñal insistió en que a sus compañeros con "confianza y fe". Todos son conscientes del peligro. "Todo el mundo ve lo que nos jugamos. Nos hemos metido ahí. El que no lo vea es porque no tienes ojos", admitió. "Otros años lo he visto más complicado. Con peor equipo y soplando a ver quién le vamos a ganar. Pienso de verdad que podemos ganar los cinco partidos. Algunos se complicará por unas cosas u otras. Ganar al Valencia sería una inyección terrible".
Como capitán, Puñal intenta sus compañeros más jóvenes "vean tranquilidad y no les atenace la situación". "Tengo fe en ellos. Procuro estar encima y que vean en la cara de los veteranos, la forma de funcionar durante la semana para llegar a estos partidos. Luego hay que demostrarlo en el campo".
Puñal reconoció que "no es fácil" encontrar la tranquilidad. "Procuro aislarme bastante más. Después de la siesta, me cojo los perros y me doy una vuelta por el monte. Procuro no mezclarme demasiado con la gente porque si no, estás todo el día con esa tensión".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones