Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATHLETIC-OSASUNA (21 HORAS)

Noche de lunes y fútbol en Bilbao

Mendilibar, que de nuevo no dio pistas, dejó fuera de la convocatoria a Raitala, con lo que Damiá será titular

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizado el 17/10/2011 a las 18:18
Con las polémicas declaraciones de Mendilibar revoloteando por el ambiente, se presenta Osasuna en San Mamés en un partido atípico por el horario, infame para los aficionados rojillos. Primer lunes por la noche que le toca jugar a los rojillos, que ya han probado también jugar a las 12 del mediodía y ahora les queda hacerlo por la tarde. Un serio contratiempo para los aficionados rojillos que deseaban vivir este derbi in situ, ya que el común de los mortales madruga el martes y viajar a Bilbao implicaría llegar a casa de madrugada. Como casi siempre, los mandamases del fútbol y las televisiones, pensandoen la afición. Por cierto, ayer a las ocho de la tarde no había programado ningún partido. De locos.
Horarios al margen, Osasuna llega a Bilbao por delante de los del Botxo.Sin embargo, las sensaciones son irregulares. Quizá por este motivo, Mendilibar regresa a la fórmula inicial de la temporada, dejando fuera de la convocatoria a Ricardo, Rubén y Lekic, que también se quedaron sin ir al Calderón, y contando de nuevo con los centrales con los que inauguró el campeonato: Roversio y Sergio, ambos recuperados de sus lesiones.
La salida de Ricardo implica el regreso a la lista de Riesgo, aunque no parece probable que Andrés, que está cumpliendo, pierda el sitio.
Quien si lo ha perdido es Raitala. El finlandés, sacrificado en el primer tiempo ante el Mallorca, sigue sin cuajar y esta vez no está entre los 18. Doble palo consecutivo para el joven rojillo. Calleja, el otro zurdo que puede jugar en la zaga tampoco viajará hoy a Bilbao. Así que le vuelve a tocar a Damiá la papeleta de jugar en el lateral que no es el suyo.
La otra novedad en el once, no confirmada, como casi nada, por Mendilibar, es la presencia del trío Puñal, Neko y Raúl, que jugarían por primera vez juntos de inicio en busca de una mayor consistencia en el centro del campo pero también con el fin de encontrar espacios en las previsibles lagunas que deje este Athletic al que le gusta mantener la pelea cerca del área rival. Raúl sería el más adelantado, en una posición más extraña que la de pivote para él, pero todo un reto para el navarro, que tendría más libertad para desplegar su fútbol, tocar y amenazaer la portería de Iraizoz.
Arriba, quedaría solo una plaza, que se disputarán Nino y Kike Sola, los dos jugadores que han estado compartiendo el ataque.
Llorente entró en la lista
El Athletic entrenó ayer por la tarde y al término de la sesión, Marcelo Bielsa ofreció la convocatoria, en la que la incógnita era saber si entraría Fernando Llorente. Como se esperaba, el de Rincón de Soto, que ha sufrido dos sobrecargas esta semana, superó sus problemas y será el mayor peligro de Osasuna esta noche.
Pero no hay que olvidar que el año pasado los disgustos los dieron otros. Gurpegui y Muniain marcaron en el último minuto tanto en San Mamés como en el Reyno. Están avisados. Diga lo que diga Mendilibar, Osasuna tiene poco que agradecer al Athletic.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones