Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Osasuna busca salida a dos jugadores

  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizado el 26/08/2011 a las 11:21
En la presentación de Raúl García, el jugador estuvo acompañado por Pachi Izco, presidente de Osasuna, y Ángel Martín González, director deportivo de la entidad. Este último se congratuló de la operación efectuada para que Raúl García juegue en Pamplona esta próxima temporada. "Quiero mostrar nuestra ilusión por la vuelta de Raúl a Osasuna, igual que queremos que algún día vuelvan Azpilicueta, Monreal,...A nosotros nos gustaría tener un equipo con jugadores navarros que son importantes y que han salido de aquí. Por eso, cuando salió la oportunidad de Raúl, no lo dudamos ni un segundo e intentamos por todos los medios que se pudiera concretar. El tema no ha sido sencillo pero ha salido muy bien y queremos agradecerle a Raúl las ganas que tenía de volver a Pamplona", ha comenzado diciendo el director rojillo, que ha bromeado diciendo que "ha habido que sacar tanques y de todo" para lograr su cesión.

Martín González ha explicado que al final de la negociación "hubo un momento de tirantez pero que al final la voluntad de todas las partes hizo que se llegara a buen puerto" con el acuerdo de cesión de Raúl García.

RAÚL NO PODRÁ JUGAR LA SEGUNDA JORNADA

El director deportivo también ha explicado los condicionantes del acuerdo de cesión entre Osasuna y Atlético. Raúl García no podrá jugar el partido de liga ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que coincide que es en la segunda jornada, "todo lo demás, incluída la vuelta en Pamplona y la Copa si nos toca contra ellos, sí que podrá jugar con nosotros".

OPCIÓN PREFERENCIAL

El club, a través de su presidente y su director deportivo, también ha anunciado una claúsula de opción preferencial con el Atlético de Madrid si es que el equipo rojiblanco quiere deshacerse de Raúl García en estos próximos tres años. Esto supone que Osasuna, a igual de condiciones con otro club que desee al jugador, tendrá la primera posición a la hora de quedarse con el futbolista navarro.

OSASUNA PAGA ÍNTEGRO SU SUELDO

Otra de las cosas que ha dejado claras Patxi Izco en la rueda de prensa es que Osasuna se va a hacer cargo de toda la ficha de Raúl García durante esta temporada de cesión.

LA PLANTILLA NO ESTÁ CERRADA

Martín González ha señalado que la plantilla no está cerrada todavía: "Tiene que entrar gente y tiene que salir gente", a lo que ha añadido el presidente: "Hasta el 31 tenemos tiempo". El director deportivo ha reconocido que Lamah, que sería la última incorporación, está cada vez más cerca: "En el caso de Lamah estamos teniendo mucha paciencia y en poco tiempo se sabrá". En este sentido, también se ha referido a las posibles bajas de Osasuna que pueden producirse todavía, aunque no ha querido dar nombres."Hay dos jugadores del equipo con los que el club ha hablado y se está buscando una salida para ellos, para que puedan jugar en otro equipo esta temporada", ha señalado Martín González.

LA HUELGA

En otro orden de cosas, el presidente de Osasuna se ha referido a la huelga de futbolistas que va a provocar que no se dispute la primera jornada de liga este fin de semana, y ha señalado que a él le parece "que esta primera jornada debía disputarse. Creo que ha habido tiempo suficiente para que se hubiera llegado a un acuerdo".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora