Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Por fin, rojillo

Esta mañana se entrenará en Tajonar, 4 años después, y a las 13.00 será presentado en el Reyno de Navarra

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizado el 17/08/2011 a las 03:48
Por fin. Raúl García vuelve a Osasuna, a casa. El jugador navarro llega cedido por una temporada, sin opción de compra, cumpliendo así un sueño del club y un deseo del propio Raúl, que no tenía otra cosa en la cabeza desde hace meses. Pero las negociaciones, que se presumían sencillas, se complicaron a última hora, hasta el punto de que estuvieron rotas durante tres horas.
En un intenso día, Osasuna y Atlético de Madrid terminaron de cerrar la cesión de Raúl García, con bastantes horas de retraso sobre lo que el club navarro preveía. Pero en estos casos, los flecos, los detalles, los fax y las firmas siempre dan más guerra de la debida, y lo que todas las partes, sobre todo Osasuna y Raúl García, querían que se solucionara ayer, se hizo de rogar hasta las 21.05 de la noche, momento en que el Atlético de Madrid comunicó de forma oficial la renovación por tres temporadas de Raúl y su cesión posterior a Osasuna.
Un minuto después, lo hacía la web de Osasuna, que habló de un "principio de acuerdo" con Atlético y Raúl, mientras que la del Atlético rezaba que el acuerdo existía con Osasuna para la cesión, a falta de que el club navarro cerrara su acuerdo con el jugador, algo que se firmará hoy "a primera hora".
Esta era la premisa para que Raúl pudiera entrenar con Osasuna. El más ferviente deseo de Raúl era haber estado ayer con sus nuevos compañeros en Tajonar, pero la demora de las negociaciones entorpeció su vuelta al trabajo. Hasta el momento, ha estado entrenando por su cuenta en Pamplona.
Hoy sí que podrá por fin entrenar en unas instalaciones que volverá a pisar 4 años después. Tras el entrenamiento, tendrá lugar la presentación oficial, a las 13:00 en el Reyno de Navarra, acompañado por Pachi Izco y Ángel Martín González.
Podrá jugar en Pamplona
Todo ha tenido final feliz, aunque ayer los temores llegaron a Osasuna al ver lo que se demoraba la respuesta del Atlético de Madrid. La cláusula de la discordia no era otra que la que permitía a Raúl jugar contra su hasta ayer equipo.
Finalmente,se ha llegado a una solución "salomónica" y el jugador podrá enfrentarse al Atlético de Madrid en Pamplona, pero no en el Calderón.
Después de cuatro días de espera, y al ver que ayer por la mañana seguían sin tener noticias del club colchonero, Osasuna decidió tomar la iniciativa y enviar los documentos de cesión al Atlético de Madrid por fax, con las condiciones acordadas ya hace tiempo entre todas las partes: un año de contrato sin opción de recompra, pero con una cláusula que estipulase que Osasuna puede acceder a Raúl siempre que él lo desee y en caso de que el Atlético de Madrid no cuente con él y quiera venderlo a otro equipo. El club navarro es consciente de que la única posibilidad de que Raúl continúe la próxima temporada en Osasuna es que el Atlético no lo incluya en sus planes y los clubes que hipotéticamente lo quieran comprar sean de un nivel deportivo similar.
Con todo teóricamente acordado, en el club rojillo esperaron durante todo el día tener noticias del Atlético, hasta el punto de que se tuvo que aplazar la presentación, en principio para antes del entrenamiento de ayer, sin hora fija.
Aunque en ningún momento se temía por la feliz solución de los acontecimientos, lo cierto es que ayer por la noche en Osasuna se reconocía que se habían roto las negociaciones durante tres horas por la cláusula anteriormente mencionada.
"Los detalles son a veces lo que más cuesta, pero finalmente se ha llegado a una solución salomónica. Esa cláusula ha sido el caballo de batalla", reconocían ayer fuentes de la negociación.
Raúl García podrá completar por tanto tres sesiones de entrenamiento. Se encuentra bien físicamente, por lo que su ilusión ahora es convencer a Mendilibar de que pueda contar con él para el sábado... si hay Liga.
Llevará el dorsal 14, el de JosetxoRaúl llevó el 6 en su primera época de Osasuna, pero en esta ocasión deberá cambiar de dorsal. El 6 pertenece a Javad Nekounam, uno de los veteranos de la plantilla, y Raúl debía elegir entre los números que quedaban libres. Finalmente, se quedará con el 14 que ha lucido Josetxo durante tantas temporadas.
Los dorsales no son todavía oficiales, aunque se espera que entre hoy y mañana los dé a conocer el club. Todavía quedará pendiente el que se adjudicará a Roland Lamah, que cerrará la plantilla.
Uno de los dorsales nuevos que ya se conocen es el mítico 7, que llevará Kike Sola. El canterano toma un número que pertenecía a Aranda en la última temporada, pero que lucieron nombres como Echeverría, Urban y Cruchaga.
Annunziata y Timor también tendrán dorsal, después de ganarse su puesto en una excelente pretemporada. El valenciano tiene licencia B por lo que alternará con el filial.
Quien no seguirá en el equipo es Jokin, con quien estuvo hablando ayer su representante, Luis Sampere, de Bahía, en Tajonar. Hoy, Sampere acompañará a Raúl en su presentación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora