OSASUNA / ÁLVARO CEJUDO
El centrocampista de Osasuna recibió este lunes en su tierra el premio al mejor deportista cordobés del año

- Álvaro Bretón. Tajonar
Álvaro Cejudo está empezando a recoger los frutos a su trabajo en Osasuna. Además de ser considerado un jugador importante tanto por sus compañeros como también por la afición, también en su tierra, Córdoba, se acuerdan de él. Sin ir más lejos, este lunes recibió el premio al mejor deportista cordobés del año, de manos del exportero Manuel Reina, padre de Pepe Reina.
Pese a que la gala se celebró por la noche, el centrocampista de Osasuna se desplazó después de recibir el premio en tren a Madrid y este mismo martes, temprano, ha viajado desde Madrid a Tajonar para entrenar, tal y como él mismo ha explicado.
El cordobés se ha mostrado "muy contento" por el premio recibido. "Recibir un premio en un acto de esta envergadura en mi tierra es muy bonito. Sentirse valorado y querido allí es muy bonito", ha reconocido.
Por otra parte, Cejudo también se refirió a la derrota del pasado sábado en Sevilla. "Ellos, con el gol a principio del partido, jugaron más cómodos y si es verdad que nosotros en la segunda merecimos algo más hasta que el Sevilla mató el partido en una contra. El equipo tuvo varias opciones pero Palop hizo dos o tres buenas intervenciones y nos vinimos con la derrota", ha analizado el cordobés, que ha reconocido la decepción del equipo, sobre todo por la primera parte jugada: "No nos vamos contentos con la primera parte, pero también el Sevilla es uno de los grandes de la liga y estaban necesitados de puntos. Nos quitaron el balón en la primera mitad y en la segunda estuvimos un poco mejor".
Cejudo ha explicado que es normal que el equipo baje su nivel fuera de casa: "Aquí también pasa, que los equipos que vienen a Pamplona también les cuesta. Es normal, cuando juegas en tu campo y ante tu afición, llevas un poco más el peso del partido".
El centrocampista navarro se ha referido también a los próximos partidos. "Si sumamos puntos en los cuatro o cinco próximos partidos estaríamos cerca del objetivo de la permanencia y sólo nos quedaría ser ambiciosos y mirar más para arriba", ha reconocido.
Por último, preguntado por la petición de Osasuna de rebajar el IRPF, Cejudo ha confesado no estar muy enterado de la situación. "Eso se me escapa aunque sé lo que pagamos de IRPF por el follón que se lía en los periódicos. Yo pienso que en la situación en la que estamos, en general, todo lo que sea aportar un poquito no creo que sea perjudicial", ha afirmado el futbolista rojillo.