Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Raúl vuelve a sonreír en el Reyno

  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizado el 18/08/2011 a las 14:03
Raúl García ha sido presentado este mediodía en el Reyno de Navarra como nuevo jugador de Osasuna para esta próxima temporada. El centrocampista navarro ha vuelto a pisar el césped del Reyno de Navarra vestido con la camiseta del equipo rojillo, cuatro años después de la última vez que lo hizo, antes de marcharse al Atlético de Madrid. El navarro lucirá el 14 en su camiseta, número que hereda de Josetxo.

Antes de la presentación, a la que han acudido alrededor de 150 personas, Raúl García se ha entrenado con sus nuevos compañeros para esta temporada.

Todo esto se ha podido llevar a cabo después de que Osasuna, Atlético de Madrid y el propio jugador se pusieran de acuerdo y este martes por la noche finalizaran sus negociaciones. "Al final era una opción que queríamos todos, que veíamos que era positivo para las tres partes y lo importante es que ya estoy aquí entrenando con el grupo", ha comenzado diciendo Raúl García en rueda de prensa.

El navarro ha dejado claro en todo momento que él pertenece al Atlético de Madrid, club con el que ha renovado por tres años, pero que viene con muchas ganas a Osasuna pese a haber tenido otras ofertas. "Es una opción que siempre me ha gustado. Siempre dije que iba a volver, nunca pense que tan pronto, pero volver tiene muchas cosas positivas a nivel deportivo y también por volver a casa. He valorado otras opciones pero yo tenía muy claro que quería venir aquí", ha afirmado el jugador.

En este sentido, Raúl ha dicho "sentirse en casa". "He estado en Osasuna diez años pero si que es cierto que estar con compañeros nuevos, después de cuatro años fuera, te choca un poco. Todavía me costará un poco saber el nombre del compañero de al lado, pero espero estar aclimatado en una semana ", ha señalado el futbolista.

Raúl García no ha venido a Pamplona a ser protagonista. "Vengo aquí para pensar en el colectivo. Para nada vengo aquí para que se hable sólo de mí. En este equipo todo el mundo está unido y quiero aportar cosas y tener una continuidad que quizá no he podido tener otros años", ha comentado el navarro, que no se cree más importante que nadie por haber estado ya antes en Osasuna: "No vengo aquí para ser el que más manda. Además, si algo tengo claro por lo que he vivido aquí es que todos estamos para lo mismo, para aportar".

A Raúl no le da miedo este nuevo reto que se le ha presentado de volver a vestir la camiseta de Osasuna aunque sí que ha pedido "paciencia" a los aficionados. Además, el navarro no considera que volver al equipo rojillo sea un paso atrás porque aquí quiere encontrar esa continuidad a la que de nuevo se ha vuelto a referir.

Por último, Raúl García ha querido agradecer a los aficionados el cálido recibimiento, que no sólo le han mostrado en el día de hoy, sino que también en días anteriores. "Todo lo que estoy viendo es de agradecer aunque lo que quiero es que la afición apoye al equipo cada domingo y así rememos todos en la misma dirección", ha señalado antes de vestirse de rojo y saltar al césped del Reyno de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora