Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HORARIO DE LA JORNADA 38

Será el sábado a las 22.00

La del Villarreal será una noche de tensión y transistores en el Reyno ya que está prohibido el marcador simultáneo

  • F. C. / S. F. Z. . PAMPLONA
Publicado el 17/05/2011 a las 01:02
La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los horarios de la jornada 38, la que dará carpetazo al campeonato. No hubo sorpresas y, para que no coincida con las elecciones autonómicas y municipales, se disputará en sábado. Se ha establecido un horario unificado, las diez de la noche, para los equipos que se están jugando la permanencia y la Europa League (concretamente evitar la ronda previa que el séptimo de la tabla jugará en el mes de julio). Serán siete partidos en total, cinco de ellos con la última plaza de descenso a Segunda en juego.
Fuera de esta franja se habrán jugado con anterioridad el Málaga-Barcelona, el Real Madrid-Almería y el Hércules-Sporting. Todos estos equipos ya no tienen aspiraciones. El partido televisado en abierto por La Sexta será el Real Sociedad-Getafe, mientras que el Osasuna-Villarreal será ofrecido por PPV. Será una noche de transistores ya que está prohibido el marcador simultáneo.
El drama de la permanencia en el Reyno se jugará en horario nocturno, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas. En concreto, Osasuna no disputa un partido a las cinco de la tarde desde que se midió al Sporting. Desde entonces, siempre se ha jugado en una hora tardía. El Osasuna-Valencia fue a las 21.00, al igual que el Zaragoza-Osasuna y el Getafe-Osasuna. A las 22.00, se jugó el épico Sevilla-Osasuna. No es un mal precedente.
La última noche para varios jugadores con la camiseta rojillaLa jornada 38 cerrará la Liga y quien sabe si la permanencia. Lejos de esta fuerte tensión que rodeará al encuentro, el duelo será especial para aquellos jugadores que ya no pertenecerán a Osasuna el 30 de junio. Todo está por ver. Hay dos jugadores que terminan contrato, como es el caso de Pandiani y Josetxo. Ambos futbolistas no han llegado al mínimo de partidos necesarios para renovar de forma automática. También está en el aire la continuidad de los iraníes Nekounam, que está dispuesto a entenderse con el club, y Masoud. Los dos acaban contrato. Otro de los que no tiene sencillo quedarse es Nelson, que en principio regresará a la disciplina del Betis. La cláusula de compra es de 6 millones, aunque Osasuna podría negociarla. Volverá a su club de origen Corominas, al Espanyol, después de un paso poco fructífero por Pamplona. Además, habrá que esperar qué pasará con algunos jugadores que tienen contrato y que pueden recibir ofertas, como es el caso de Monreal, o pueden buscar una salida, como es el caso de Vadocz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones