Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LA CONTRACRÓNICA TOÑO SANZ

Sobrevivir es bueno

El que gane el sábado tendrá ocasión de intentar de nuevo estrellarse el año que viene en la Liga de las Estrellas.

  • HML Admin
Publicado el 16/05/2011 a las 02:04
E RA lo menos probable, pero nos ha tocado vivir en un mundo que resulta que se puede comprender y que, por lo tanto, también se puede anticipar. Por eso nos pegamos la vida pergeñando explicaciones y diseñando probables situaciones que el futuro desmiente o afirma. El fútbol, pese a ser parte de la realidad, tiene poco de comprensible; por eso somos tantos los que juntamos majaderías antes, durante y después de cada partido. Lo de anticipar un resultado también es peliagudo, y de ahí el éxito imperecedero de la quiniela. Lo que sí se puede comprender y anticipar es lo de la tabla clasificatoria, y ahora mismo se puede elevar a rango de categoría la siguiente afirmación: el que gane el sábado tendrá ocasión de intentar nuevamente estrellarse el año que viene en la Liga de las Estrellas (tachán).
Los que estudian la evolución de las especies han llegado a la conclusión de que, para sobrevivir, es tan buena una solución como la contraria. Hay quien consigue perpetuarse optando por la inmovilidad y quien no para un segundo quieto, quien se acoraza y quien se desnuda de toda protección. Cualquier solución que conduzca al éxito es buena, lo cual no quiere decir, ni muchísimo menos, que sea bella. En fútbol sucede lo mismo. Todo lo que sirve para ganar es bueno. Otra cosa es que sea bello. Aunque esa es una disyuntiva que sólo cuenta a principio de temporada. Ante la última jornada, lo único bello es la victoria. La victoria nos garantiza que el año que viene apenas tengamos noticias de la belleza y que nos emponzoñemos con más partidos malos que buenos. Podríamos, pues, decir que el sábado que viene queremos dejar de sufrir para poder seguir sufriendo. C"est la vie.
Un chiste de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos decía que, si no fuera por la ley de la gravedad, los cohetes aire-tierra ni siquiera darían en el suelo. Yo creo que la mitad de los goles son por culpa de esa misma ley. ¿La otra mitad? Culpa de la levedad del balón.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora