Soriano, en el camino copero
Osasuna se empareja con el Almería para jugar los días 13 y 21 de diciembre
- FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Tocó el Almería de Fernando Soriano, rojillo el pasado curso y que dejó un grato recuerdo. Osasuna conoció ayer a su rival para los dieciseisavos de Copa, un equipo recién descendido a Segunda y que marcha tercero. La ida se jugará en los Juegos Mediterráneos el martes 13 de diciembre y la vuelta, una semana posterior, el miércoles 21 en el Reyno.
La suerte se alió con los hombres de Mendilibar en el sorteo en Las Rozas. La bola rojilla quedó emparejada con el primer equipo que había salido del bombo de Segundas, en este caso el Almería. Anteriormente los siete conjuntos de competición europea se habían cruzado con los supervivientes de Segunda B. Al igual que Osasuna, Zaragoza, Espanyol, Betis, Levante y Mallorca jugarán estos dieciseisavos contra equipos de la Liga Adelante. El resto serán cuatro partidos de rivales de Primera.
Un antecedente
Será la segunda vez que Osasuna se enfrente al Almería en Copa. El antecedente data de la temporada 1978-79, con el equipo en Segunda y Javier García Verdugo en el banco. Fue en dieciseisavos y los navarros pasaron a los penaltis en El Sadar (3-2) después de perder 2-1 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta. La trayectoria copera fue brillante ya que se llegó hasta cuartos para medirse al Valladolid con 22.135 espectadores en Pamplona.
Mendilibar: "Somos los favoritos""Me hubiese gustado jugar contra un rival cercano y creo que nos ha tocado el más lejano. Es problemático por el viaje y porque se juega entre semana. Pero está bien porque es uno de los rivales que nos podía tocar", indicaba ayer Mendilibar a la web de Osasuna. "El Almería es un rival recién descendido y allí juega un futbolista, Fernando Soriano, que ha hecho la pretemporada con nosotros. El conocimiento entre ambos rivales es mutuo", agregó. "Salimos como favoritos porque nosotros jugamos en Primera y las evidencias no se pueden negar. No podemos perder la eliminatoria".
ETIQUETAS