Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una llamada entre los escombros

Tomás Guerrero, aficionado lorquino de Osasuna afectado por el terremoto, recibió ayer la llamada del presidente Patxi Izco. Le dio ánimos y le invitó a Pamplona a ver un partido de los rojillos.

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Publicado el 14/05/2011 a las 01:04
TOMÁS Guerrero Padilla (Lorca, 20 de octubre de 1987) dejó el pasado jueves un mensaje en la web de Diario de Navarra. En él aseguraba que a pesar del mal día que había pasado por culpa del terremoto, la victoria de Osasuna había conseguido sacarle una pequeña sonrisa. Este periódico consiguió ayer a última hora de la tarde contactar con él para conocer su historia. Para entonces el presidente de Osasuna, Patxi Izco, ya se había puesto en contacto con él tras leer la historia en el periódico. "Me ha llamado Izco y me ha sorprendido mucho. No me esperaba una llamada así. Me ha dado muchos ánimos y me ha preguntado cómo estábamos. Me ha pedido mi dirección para mandarme un obsequio y me ha dicho que si alguna vez voy por Pamplona estoy invitado a ver un partido. Me ha dado su apoyo y me ha sorprendido mucho", aseguraba Guerrero. "Cuando me ha dicho quién era me he parado a pensar porque no me lo podía creer", explicaba todavía emocionado.
"Yo soy murciano. Mi afición por Osasuna viene porque yo soy portero de balonmano y en el equipo en el que juego estuvo hace tiempo Javi, un compañero de Irún que era de Osasuna. Yo llevaba siguiendo a Osasuna un tiempo desde el ascenso a Primera. Al tener amistad con este chaval empezamos a ver partidos juntos y la afición se hizo más fuerte", comentaba. "A la gente de aquí le sorprende que sea de Osasuna, pero algunos amigos se empiezan a contagiar un poco y todo".
El aficionado lorquino de Osasuna se enteró de la victoria de su equipo en la calle escuchando la radio tras el terremoto. "Estábamos con la radio puesta para ver qué nos comunicaban por allí sobre el terremoto. De pronto comunicaron con la emisión nacional y ahí estaban comentando brevemente la jornada de liga. Me enteré así, de chiripa. Me alegró bastante dentro de lo mal que estábamos", aseguraba Guerrero. "Tuvimos un susto muy grande el otro día. Hoy (por ayer) hemos pasado la noche en casa pero era difícil dormir porque parecía que temblaba todo. Es la sugestión. Parece que te tiemblan las piernas todavía".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora