OSASUNA - VILLARREAL
Unos se ponen serios...
Los jugadores y técnicos volvieron a conjurarse con un aperitivo en las instalaciones
- FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Osasuna se está exprimiendo en la semana más decisiva de la temporada, la que va a decidir la permanencia o el descenso a Segunda. La prueba evidente de lo mentalizado que está el vestuario se vivió en el entrenamiento de ayer en Tajonar. Saltaron chispas en cada acción del partidillo, en una sesión en la que Mendilibar alzó la voz en más de una ocasión.
No quiere el técnico de Zaldibar que su plantilla caiga en la trampa del exceso de confianza. En el epílogo del campeonato, mañana visitará el Reyno (22.00, PPV) un Villarreal que no se juega absolutamente nada y que el miércoles celebró la despedida de soltero de su portero Diego López. Son elementos que juegan a favor de los rojillos, pero nunca razones para pensar que el partido va a ser pan comido.
Haciendo piña
Terminado el entrenamiento, Osasuna volvió a conjurarse con la cuarta comida de vestuario en una veinte días. No le ha ido nada mal al equipo cuando ha compartido mesa y mantel en Tajonar. El asado de Pandiani deparó un triunfo contra el Valencia (1-0), la paella de Ricardo una victoria en Zaragoza (1-3) y el calderete del doctor Patxi Cipriáin, una épica remontada contra el Sevilla (3-2).
No hubo tiempo material de juntarse antes de viajar a Getafe (donde curiosamente se perdió), así que esta semana se han querido retomar las buenas costumbres. El de ayer fue más bien un aperitivo más bien improvisado que igualmente tuvo el mismo efecto de confraternización. Fue una forma además de liberar la tensión que genera el partido de mañana. Los jugadores quieren aislarse del entorno estos días en busca de la tranquilidad.
Una duda en el once
Fiel a su estilo, Mendilibar no ha dejado ninguna pista durante la semana del equipo que va a alinear. La duda es saber quién acompañará a Cejudo y Camuñas en la línea de tres por detrás de Kike Sola. En los dos últimos partidos en el Reyno, Calleja ha actuado como interior zurdo, más específico para ese puesto, mientras que Camuñas lo ha hecho en la media punta. Calleja fue reemplazado en la segunda mitad en los dos partidos y tampoco jugó en el Coliseum. Lo hizo Camuñas en esa parcela, con Vadocz como media punta. En este puesto también podrían entrar otros jugadores como Pandiani o Soriano. Sea como fuere, parece claro que los diez restantes serán Ricardo, Damiá, Sergio, Flaño, Monreal, Puñal, Nekounam, Cejudo, Camuñas y Sola. Osasuna se ejercitará esta mañana a las 10.30. Será la última sesión antes de medirse al Villarreal. El partido está cada vez más cerca. La permanencia en Primera, también.