Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a Tajonar tras 1.524 días

El de Zizur Mayor saludó uno por uno a todos los empleados en el regreso a la cada donde militó de los 11 hasta los 21 años

  • M. V. M. / F. C. / S. Z. F. . PAMPLONA
Publicado el 18/08/2011 a las 02:02
No fue una jornada cualquiera para Raúl García. La mañana dio mucho de sí para el Zizur Mayor, desde el reconocimiento médico hasta la presentación, pasando por su primer entrenamiento. Volvió a correr por los campos de Tajonar 1.524 días después de un sábado 16 de junio de 2007.
Pasado el trámite de la revisión, saludó a sus compañeros en el habitual desayuno en el bar de las instalaciones. Horas antes se había oficializado el acuerdo de su fichaje, pero para entonces ya había preparado sus botas y enseres en su casa en Zizur.
Raúl se paró a saludar a los empleados de Tajonar. Camareras, utilleros, jardineros, técnicos, compañeros... A todos ellos les fue dando la mano hasta que llegó la hora de ponerse a sudar. Tras una breve charla con Merino, técnico del Promesas, fue el último en salir de la plantilla.
Se dispararon los flashes y se escucharon los primeros ánimos. "Voy a darle un poquito", comentó al salir. "Hala Raúl. Aupa. Que juegues bien", le expresó una aficionada. A esa hora, las diez de la mañana y coincidiendo con la despedida de Jokin Esparza, fueron unas treinta personas las que le recibieron. Conforme avanzó la jornada, la grada llegó a las 150.
Está en forma
El centrocampista navarro tenía ganas de calzarse las botas y lucir el escudo de Osasuna en el pecho con la ropa de entrenamiento. A las órdenes del preparador físico Toni Ruiz en la primera parte del entrenamiento, estuvo hablando con Ibrahima, Kike Sola, Ricardo y Nekounam. El calor ya empezaba a apretar, 30 grados.
Mendilibar preparó unos partidillos en campo reducido en el tramo central de la sesión. Raúl García demostró ser el futbolista potente que se marchó hace cuatro años. Dentro de la lluvia de goles de estos ejercicios, marcó tres, uno de ellos de bella factura plástica, de media chilena.
La sesión terminó a la hora y cuarto. Corta pero intensa. El cansancio hizo mella en todos los jugadores. Raúl García incluido. De no ser por la huelga, podría haber debutado este sábado contra el Valencia. Mendilibar no lo descartaba. Le vio rendir a un buen nivel. Habrá que esperar.
Ricardo, Flaño, Puñal y Neko, los compañeros supervivientesEl 16 de junio de 2007 era la víspera del cierre de una temporada que pasó a la historia. Osasuna había saboreado las mieles del éxito al acariciar la final de la Copa de la UEFA, y tocaba despedirse ante la afición con un trámite contra el Atlético de Madrid. Esa mañana de sábado, Raúl García se despedía de Tajonar al igual que muchos compañeros. El de Zizur Mayor se fotografiaba en un campo con Aitana en brazos, la hija del masajista y osteópata Jose Vilariño. Le acompañaron Font, Izquierdo, Cuéllar, Valdo, Milosevic, Javier Flaño y Ricardo. Ayer, Aitana volvió a sus brazos cuatro años y dos meses después, en la presentación en el Reyno de Navarra. Ayer, Raúl volvió a pisar Tajonar 1.524 días después de aquella mañana de sábado a las órdenes de Ziganda.
Cuando el futbolista entró de nuevo en el vestuario pocas caras le resultaron conocidas de aquella época. Apenas quedan cuatro jugadores: Ricardo, Miguel Flaño, Puñal y Nekounam. Con todos ellos ha mantenido una estrecha relación, al igual que con los canteranos que ya conocía de su etapa en las categorías inferiores como Kike Sola (debutó en Primera días antes de la marcha de Raúl), Echaide y Rúper. También se reencontró con Ibrahima, compañero hace dos campañas en el Atlético. Lo cierto es que Raúl siempre se ha llevado bien con los futbolistas rojillos cuando se han enfrentado en partidos. Además, no han sido pocas las veces que se ha dejado ver por Tajonar. La de ayer sí que iba en serio. Lo hizo a las órdenes de José Luis Mendilibar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora