Barcelona Lassa 2-2 Magna Gurpea
El Magna Gurpea pasa a 'semis' en los penaltis tirando de garra y valentía
El meta Asier se erigió en héroe, tanto durante el partido como en los penaltis, convirtiéndose en un muro que frenó a la que había sido la bestia negra del Xota en las últimas ediciones de la Copa de España

- Efe. Ciudad Real
Magna Gurpea y ElPozo Murcia se medirán este sábado en las semifinales de la XXVIII edición de la Copa de España de fútbol sala, que se está disputando en el Quijote Arena de Ciudad Real, después de eliminar al FC Barcelona Lassa (2-2) en la tanda de penaltis (1-2) y al Palma Futsal (1-4) en el primer partido de cuartos de final.
La gran sorpresa de la Copa la dio el Magna Navarra a las primeras de cambio. El equipo de Imanol Arregui, metido durante los 40 minutos, se sobrepuso a la lesión de su buque insignia, Javi Eseverri, para doblegar al Barça en la tanda de penaltis. El séptimo en Liga fulminó al segundo contra todo pronóstico.
Los navarros superaron la presión inicial de los culés y pronto encontraron premio con un tanto de Araça que se coló por el palo largo de la portería de Paco Sedano. Ahí llegó la lesión del capitán de los pamploneses y fue entonces cuando despertó el Barça en botas de Rafa López, que debutó de la mejor manera, y de Ferrao.
El brasileño volteó el marcador solo un minuto después y apagó a un Magna que se volvió a encontrar en el choque con un punterazo de Dani Saldise, uno de los jugadores más destacados, lo que terminó llevando el partido a la tanda de penaltis. Sin prórroga hasta la final, Arregui optó antes por intimidar a los de Andreu Plaza con 'portero-jugador' a falta de tres minutos para el final.
No entró el gol, pero los navarros se garantizaron no perder el partido. En la tanda, Jesulito y Araça marcaron a Juanjo -que sustituyó a Sedano- y Diego y Tolrà erraron para suerte de los verdes. El triunfo permite que este sábado, en cuartos, se mida a ElPozo Murcia en lo que será el aperitivo de la final de Copa del Rey.
ETIQUETAS