Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

Jaoine Equisoain y Santyago Díaz, subcampeones de España

La selección de Navarra, que viajó a Madrid con ocho participantes, logra unos buenos resultados casi sin entrenar

Ampliar Jaoine Equisoain y Sany Díaz, subcampeones de España
Jaoine Equisoain y Sany Díaz, subcampeones de España
Actualizado el 06/12/2020 a las 06:00
Un milagro. Así tildan desde la Federación Navarra de Judo los resultados logrados este sábado en el Campeonato de España Absoluto. Casi sin preparación, Jaione Equisoain se proclamó subcampeona en la disciplina de -57 Kg. Además, el también navarro Santyago Díaz se colgó la medalla de plata en +100 Kg. Cerca del metal estuvo Julen Toro. En su último año de júnior llegó hasta semifinales, pero se topó con el judoka madrileño Adrián Nieto que, a la postre, fue subcampeón de -66 Kg. Toro perdió esa eliminatoria y cayó a la lucha por el bronce. Durante todo el combate, la tercera posición fue suya pero su rival le cogió el suelo al final. Toro terminó quinto. Los notorios resultados para la Comunidad foral llevaron el sello de Lucas Monreal y Silvia Arribas, ambos séptimos.
Jaoine Equisoain y Sany Díaz, subcampeones de España
DOBLE HÁNDICAP
La expedición navarra estaba formada por ocho participantes, que tuvieron que desafiar la desigualdad en la preparación del torneo. En Navarra, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, se prohibieron los deportes de contacto desde el pasado 12 de marzo y tan solo un mes antes de la cita, los navarros pudieron entrenar pero siguiendo unas pautas como la de luchar siempre contra el mismo contrincante. Sin duda un hándicap para la delegación capitaneada por José Toro Barroso.
El hotel Marriott, sede única del Campeonato
 

La pandemia de coronavirus alteró los planes organizativos del Campeonato de España Absoluto, que se celebró este sábado en Madrid. La cita cambió de ubicación y se concentró en el Hotel Marriott Auditorium de la capital española bajo unas restricciones de seguridad.
Los participantes estaban obligados a hacerse un test PCR 48 horas antes de desplazarse a Madrid. Navarra, además, fue a la capital en vehículos individuales para evitar cualquier tipo de contagio. Allí, les esperaba personal sanitario para un nuevo test de antígenos. Los judokas descansaron en habitaciones individuales, que solo podían abandonar para bajar a una sala donde tuvo lugar el torneo.
Jaoine Equisoain y Sany Díaz, subcampeones de España
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora