Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

Lisarri se une a Paniagua y Barcos como presidente federativo nacional

El nuevo presidente de béisbol, tercer navarro que digirá una federación española tras ser reelgidos los de patinaje y jugo

Ampliar Lisarri se une a Paniagua y Barcos como presidente federativo nacional
Lisarri se une a Paniagua y Barcos como presidente federativo nacional
Actualizado el 20/12/2020 a las 06:00
El navarro Jesús Lisarri Tomás, vecino de Burlada de 53 años (9-VII-1967), se convirtió ayer en nuevo presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. Lisarri, en una candidatura denominada Juntos Avanzamos, ganó en la asamblea de ayer con 35 votos frente a los 28 del candidato Jordi Vallès y La Base Del Futuro.
De esta forma, el nuevo mandatario del béisbol nacional se une en el grupo de presidentes de las federaciones nacionales a otros dos navarros con mucha experiencia en el cargo: Juan Carlos Barcos Nagore y Carmelo Paniagua Manso.
Precisamente, y aunque su reelección estaba ya asegurada al ser el único candidato a la presidencia, Paniagua fue reelegido oficialmente ayer como presidente de la Real Federación Española de Patinaje, entidad que ha dirigido en los últimos 15 años y en la que ha logrado consolidar el patinaje nacional en las más altas esferas internacionales, obteniendo en 2019 los mejores resultados deportivos de la historia y trabajando para el crecimiento de las once modalidades que forman parte de su federación. Paniagua, de 62 años (12-VII-1958) obtuvo ayer 100 votos a favor y 4 votos en blanco para seguir como presidente hasta 2024.
También con un importante bagaje olímpico -fue el primer árbitro mundial y olímpico en España, estuvo en los Juegos de 1980 y 1984, y desde 2001 es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de judo- , Barcos, de 72 años (30-IV-1948) fue reelegido tras ser único candidato hace un mes como presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociacidos, una entidad a la que llegó en 2005 cuando sustituyó en la presidencia a Alejandro Blanco tras la elección de éste como presidente del Comité Olímpico Español.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora