Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aizkora

Gol TV ofrecerá la final del individual de aizkora

El navarro Iker Vicente, gran favorito para el torneo que arranca este sábado y que tendrá su versión femenina

Ampliar Parte de los aizkolaris que tomarán parte en el trofeo individual sherpa, que tendrá su final el 18-N
Parte de los aizkolaris que tomarán parte en el trofeo individual sherpa, que tendrá su final el 18-N el correo
  • L.G.Z.
Publicado el 28/10/2021 a las 06:00
Algo se está moviendo en el mundo profesional de la aizkora. Después de haber mantenido contactos sin éxito con los nuevos gestores de la Federación Vasca, los aizkolaris de referencia siguen su actividad bajo el patrocinio de la empresa Sherpa. Su próxima competición es el torneo individual, que arranca el día 30 en Zestoa y tendrá su gran final el 18 de noviembre en el frontón Bizkaia. Una pelea por la txapela que tendrá cobertura internacional en directo por primera vez en su historia.
El grupo Sherpa y los aizkolaris han decidido que Gol TV, perteneciente a Mediapro, sea el canal de televisión que ofrezca la final del 18 de noviembre y no Euskal Telebista (ETB) como lo venía haciendo hasta ahora.
Gol TV es una cadena de ámbito nacional, que tiene previsto vender los derechos a cadenas extranjeras. Según se apuntó ayer en la presentación del torneo, se quiere hacer con un nuevo enfoque y medios. Se podrá seguir los hachazos por minuto y las pulsaciones de cada aizkolari, así como los consejos en directo de sus ayudadores.
SEIS ELEGIDOS
En lo deportivo, el individual de Sherpa cuenta con 13 aizkolaris en categoría masculina, 11 primeras y dos segundas. Iker Vicente, Mikel Larrañaga, Eneko Otaño, Yon Irazu, Julen Alberdi, Aiztol Atutxa, Jon Rekondo, Ugaitz Mugertza, Jexus Mujika, Julen Larrea, Arkaitz Jauregi, Iñaki Azurmendi y Eloy Cordero.
Los trece se enfrentarán a un trabajo de seis troncos. 2 kanaerdikos de 54, dos troncos de 60 y dos oinbikos de 72 pulgadas. Los seis mejores tiempos se clasificarán para la gran final del frontón Bizkaia del próximo 18 de noviembre.
El campeonato contará por primera vez con una versión femenina. Se han clasificado para la gran final Karmele Gisasola, Garazi Arruti y Uxue Arrosegi, que se enfrentarán el mismo día a un trabajo de cuatro troncos de 36 pulgadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones