Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Ruth Arza, subcampeona mundial en Ibagué

La navarra se subió al podio en la prueba de los 200 metros, la catalana Luisa González terminó tercera

Ampliar Luisa González y Ruth Arza tras lograr las medallas en Colombia
Luisa González y Ruth Arza tras lograr las medallas en Colombia rfep
  • Lucía Valero Roncal
Publicado el 08/11/2021 a las 06:00
La navarra Ruth Arza logró la madrugada del domingo colgarse una plata mundial en la prueba de los 200 metros en categoría júnior. La patinadora del Txantrea compartió podio con su compañera Luisa González, que finalizó en tercera posición.
Desde el sábado, la delegación española está en la localidad de Ibagué (Colombia) disputando el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad. Navarra ha acudido con tres representantes, Ruth Arza, Ioseba Fernández y el seleccionador nacional Garikoitz Lerga.
La patinadora del Txantrea se clasificó para la final por la mañana del domingo con el tercer mejor tiempo. Después, en la final, logró pasar por meta en 19,14 segundos. El primer puesto fue para la colombiana Andrea Castro mientras que el bronce fue para la catalana Luisa González.
Así, España sumó sus dos primeras medallas mundiales. En la prueba de los 200 metros también compitió Nerea Langa en la categoría sénior, terminó en la duodécima posición.
Durante la jornada del domingo, la navarra Ruth Arza se clasificó para la semifinal de los 500 metros sprint junto con su compañera Luisa González. En sénior masculino, Patxi Peula logró también el pase a la final en los 1.000 metros sprint. Además, en la prueba de los 10 kilómetros eliminación, el patinador del Pilar Marianistas concluyó en el 20º puesto.
Durante el lunes, se desarrollarán las pruebas de los 500 metros esprint, 1.000 metros esprint y los relevos. las pruebas clasificatorias tendrán lugar a partir de las 16 horas hora española mientras que las finales comenzarán a las 23h hora local.
volver arriba

Activar Notificaciones