Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Zudaire, Romero, Urmeneta y Arza, premios AEDONA en femenino 2021

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra ha entregado este miércoles sus premios AEDONA en femenino

Ampliar Foto de familia tras la entrega de premios
Foto de familia tras la entrega de premiosGarzaron
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/11/2021 a las 20:05
La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) ha entregado los Premios AEDONA en femenino, unos galardones que ponen en valor el deporte femenino desde todos sus aspectos.
Civican ha sido el escenario de la V Jornada de Deporte y Salud a la que han acudido más de 150 estudiantes y profesionales para conocer de primera mano las charlas de los deportistas navarros ponentes en la jornada.
Este año, las premiadas han sido la patinadora de velocidad Ruth Arza, Premio Deporte femenino individual por sus buenos resultados y prometedora carrera en este deporte; y María Ángeles Urmeneta, presidenta de la Federación Navarra de Taekwondo, Premio Gestión deportiva por su compromiso con este deporte y larga y reconocida trayectoria deportiva.
La árbitra de fútbol sala Leticia Romero ha sido galardonada con el Premio Técnico deportivo por su labor arbitral en partidos femeninos y masculinos; y la jugadora de baloncesto adaptado y atleta paralímpica Beatriz Zudaire ha recogido el Premio Deporte femenino colectivo por sus logros deportivos, como formar parte de la Selección Española de Baloncesto adaptado y del equipo que viajó a Tokio este pasado verano.
Nerea Pena, jugadora de la Selección Española de Balonmano, e Izaskun Osés, atleta paralímpica, han inaugurado la jornada de AEDONA recordando sus experiencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La corredora paralímpica ha explicado que unas olimpiadas son "el sueño de cualquier deportista, lo máximo a lo que se puede aspirar”, mientras que Pena ha reconocido que tiene un sabor agridulce de su experiencia en Tokio por su derrota en cuartos de final, su lesión y porque “nunca te acostumbras a jugar en un pabellón vacío”.
En la segunda ponencia, el ex-capitán del Basket Navarra, Iñaki Narros, ha analizado su carrera profesional, desde su descubrimiento del baloncesto a los 8 años hasta su despedida de las canchas en junio de este año, y el comienzo de su nueva vida profesional, y al respecto ha asegurado que ha sido "muy feliz" aunque "he llorado muchas veces" y "he querido tirar la toalla muchas veces”.
volver arriba

Activar Notificaciones