Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deportes de invierno

Aramón amplía Formigal y Cerler e invierte 20 millones

Una decena de estaciones españolas tienen previsto abrir ya este fin de semana la nueva temporada

Ampliar Las estaciones se preparan ya para el arranque de la temporada
Las estaciones se preparan ya para el arranque de la temporadaAramon
Publicado el 27/11/2021 a las 06:00
Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo, Masana, Port Ainé, La Molina... una decena de estaciones españolas tienen previsto abrir ya este fin de semana la nueve temporada de esquí, aprovechando las últimas nevadas.
Por su parte, el grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) tiene previsto abrir sus estaciones para el próximo viernes 3 de diciembre en una temporada que se presenta muy especial. De hecho, en una presentación realizada en Madrid, anunció una inversión “que supera los 20 millones” de euros -la cifra más alta de los últimos 15 años- destinados, en buena parte y junto a tres nuevos telesillas, a las ampliaciones de Formigal -nuevas pistas roja y negra desde el collado de Lapazuso- y Cerler -la nueva zona de Castanesa-. Así este año tendrá un dominio esquiable de 294 kilómetros.
Otra de las estaciones de esquí alpinno más cercanas a Navarra, Arette La Pierre Saint Martin, anuncia que, “dependiendo del estado de la nieve”, abrirá del 4 al 8 de diciembre, así como el 11 y 12, antes de su inicio completo el 17.
Por su parte, la estación riojana de Valdezcaray tiene planeado abrir el 4 de diciembre para aprovechar los festivos al igual que Astún y Candanchú, dos estaciones que han recibido un préstamo de 2,6 millones del Gobierno de Aragón para afrontar la temporada.
volver arriba

Activar Notificaciones