Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

Triple podio navarro en la capital

Ekisoain, Díaz y Toro ganaron tres bronces en el Campeonato Absoluto de Judo

Ampliar Los campeones absolutos, Jaione Ekisoain, Santyago Díaz y Ariane Toro, posando con las medallas
Los campeones absolutos, Jaione Ekisoain, Santyago Díaz y Ariane Toro, posando con las medallascedida
  • Laura Villanueva
Publicado el 08/12/2021 a las 06:00
El pasado domingo, 5 de diciembre, se celebró en Madrid el Campeonato Absoluto de Judo, el más importante a nivel nacional. Navarra obtuvo tres medallas de bronce: Santyago Díaz, Ariane Toro y Jaione Ekisoain.
Díaz compitió en la categoría de +100 kilos, ganó el primer combate ante el judoka vasco Egoitz Mora, aunque luego cayó en cuartos de final frente al madrileño Nicolae Madalin Oprinoiu (también medalla de bronce). Díaz estuvo a punto de decir adiós, pero en la repesca ganó al valenciano George Dorel. El combate que le dio el bronce fue el último, contra Jose Nova, judoka “independiente” (deportista en representación de un país diferente a España, pudiendo participar en el campeonato).
Jaione Ekisoain se coronó bronce en la categoría de los -57 kilos, tras vencer en los dos primeros combates a las judokas madrileñas Alicia Martín y Marta García. En semifinales cayó contra Ana Semelyn Rosa y obtuvo el tercer puesto tras vencer a la madrileña Sonia Montero.
En la categoría de -52 kg, Ariane ganó sus dos primeros combates ante la gallega Andrea Insua y la madrileña Patricia Martín, pero en semifinales cayó ante Izaskun Ballesteros (plata). En el combate para la medalla de bronce, ganó a la valenciana Marina Castello, subiéndose así al tercer cajón del podio absoluto siendo una judoka de categoría júnior.
Las tres medallas clasificaron a Navarra en la novena posición en el medallero por Comunidades Autónomas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora