Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

La golfista navarra Elena Hualde da el salto profesional en La Manga

Un total de 23 jóvenes jugadoras han logrado su acceso para participar en el circuito profesional, entre ellas tres españolas

Ampliar La navarra Elena Hualde, cuarta en el Campeonato de Europa Individual
La golfista navarra Elena Hualde, en su participación en el Campeonato de Europa IndividualRFEG
  • EFE. Cartagena
Publicado el 21/12/2021 a las 13:42
La golfista estadounidense Gabriella Then ha vencido en la final de la escuela de clasificación del Ladies European Tour (LET), torneo que se ha celebrado en el complejo La Manga Club, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, donde un total de 23 jóvenes jugadoras han logrado su acceso para participar en el circuito profesional, entre ellas las españolas Paz Marfá, Marta Sanz y la navarra Elena Hualde.
Los campos Norte y Sur de La Manga Club acogieron la competición, que reunió a 220 golfistas aficionadas llegadas desde distintos países del mundo en busca de una plaza para disputar el prestigioso circuito Ladies European Tour en 2022.
Un total de 23 han dado el salto al campo profesional siendo Then la primera en conseguirlo gracias a su victoria con 349 puntos y aventajando en cuatro a la sueca Lisa Pettersson, quien obtuvo la segunda posición, siendo tercera la francesa Agathe Laisne, a cinco de la ganadora.
En cuanto a las españolas la catalana Paz Marfá, novena, fue la mejor clasificada con 359 puntos, y tras ella se situaron la madrileña Marta Sanz, duodécima empatada con la alemana Sophie Witt, ambas con 360 puntos; y la navarra Elena Hualde, decimoquinta con 361.
volver arriba

Activar Notificaciones