Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juegos Olímpicos de Invierno

Manex Salsamendi completa su tercera competición

El esquiador hispano-brasileño del Pirineos de Roncal acaba en el puesto 90º los 15 kilómetros de estilo clásico

Ampliar El esquiador navarro Manex Salsamendi Silva, esta mañana en Zhangjiakou (China).
El esquiador navarro Manex Salsamendi Silva, esta mañana en Zhangjiakou (China).Kimimasa Mayama / Efe
Publicado el 11/02/2022 a las 15:45
El esquiador hispano-brasileño Manex Salsamendi Silva ha completado este viernes por la mañana su tercera competición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. El del Pirineos del Roncal, de 19 años y residente en Etxauri, ha firmado la mejor actuación de un deportista brasileño en los 15 kilómetros en estilo clásico, siendo además el más joven representante del país sudamericano en tomar parte en esta prueba.
Salsamendi, debutante en una cita olímpica, ha quedado, eso sí, lejos de los primeros clasificados, finalizando en la 90ª posición con un tiempo de 50:35.1. 

La carrera fue muy difícil, comencé con calma pero la pista estaba muy dura. He dado todo lo que tenía, sufrí, pero aún así la carrera no ha sido buena

El finlandés Livo Niskasen -que suma ya tres oros olímpicos- se ha impuesto con 37:58.8 en la prueba celebrada en el circuito de Zhangjiakou por delante del ruso Alexander Bolshunov (38:18) y el noruego Johannes Hoesflot Klaebo (38:32.3). El español Imanol Rojo terminó en el puesto 39º con 41:24.2.
Salsamendi, tras haber competido previamente en el Skiathlon y en la prueba Sprint, culminará su primera participación en los Juegos con un nuevo reto: la carrera de 50 kilómetros con salida en masa. Una distancia en la que el joven navarro no ha competido nunca y que se disputará el sábado 19 de febrero.
volver arriba

Activar Notificaciones