Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Manex Salsamendi, del Club Pirineos de Roncal, cierra su debut olímpico en Pekín

El esquiador hispano-brasileño, 58º en una cita de 50 kilómetros recortada a la mitad por el viento

Ampliar Manex Salsamendi Silva, muy protegido ante las bajas y el fuerte viento hoy en China
Manex Salsamendi Silva, muy protegido ante las bajas y el fuerte viento hoy en ChinaWilliam Lucas/ @anoc_olympic
Actualizado el 19/02/2022 a las 11:52
El hispano-brasileño Manex Salsamendi Silva, esquiador de fondo del Club Pirineos de Roncal, ha culminado esta mañana en Zhangjiakou (China) su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.
Eso sí, en una mañana marcada por las rachas de fuerte viento registradas en el Centro Nacional de Esquí Nórdico, la cuarta y última competición a la que se enfrentaba este navarro de 19 años, que se ha formado en Roncal y reside en Etxauri, no fue como la esperaba. La prueba de los 50 kilómetros en estilo libre y salida en masa tuvo que ser reducida a tan solo 28,4 kilómetros precisamente por esas inclemencias de tiempo, que obligaron además a los participantes a protegerse especialmente del gélido frío y una extrema sensación térmica.
Salsamendi ha finalizado la carrera en el puesto 58º con 1h33:11.8, a 21:39.1 del vencedor: el  ruso Alexander Bolshunov. La plata fue para su compatriota Ivan Yakimushkin y el bronce, para el noruego Simen Hegstad Krueger. Un podio que se decidió en apenas 10 segundos de diferencia. El tolosarra Imanol Rojo, único representante del equipo español, completó la carrera en el puesto 21º, a 3:17 del vencedor.
Manex Salsamendi Silva, que ha firmado la mejor actuación de la historia de un esquiador de fondo brasileño en unos Juegos, será protagonista, además, este domingo en la Ceremonia de Clausura al ser el elegido por la selección brasileña como abanderado del equipo sudamericano para el desfile con el que se cerrará oficialmente la competición. En estos Juegos ha competido en Skiatlón, Sprint, 15 kilómetros estilo clásica y la prueba de 50 kilómetros reconvertida y recortada a esos 28,4 finales.
volver arriba

Activar Notificaciones