Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí de fondo

Dos medallas navarras en el primer día del Nacional

La niebla, el viento y la nieve húmeda ha endurecido la jornada inaugural en el circuito de La Contienda (Larra-Belagua)

Ampliar La navarra Cynthia Martínez (Irrintzi), tomando la salida en el Nacional de La Contienda
La navarra Cynthia Martínez (Irrintzi), tomando la salida en el Nacional de La ContiendaCEDIDA
Publicado el 18/03/2022 a las 21:30
Las duras condiciones climatológicas -viento, niebla y una nieve muy húmeda y blanda- han marcado este viernes, 18 de marzo, la jornada inaugural del Campeonato de España de Esquí de fondo que tuvo lugar en el circuito de La Contienda (Larra Belagua). Es la segunda temporada consecutiva en la que se disputa esta cita nacional en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua.
Un exigente recorrido en el que el esquí navarro, no obstante , ha obtenido sus dos primeras medallas nacionales. La primera ha llegado gracias al buen hacer de la burladesa Irati Cuadrado (Irrintzi) en los 7,5 kilómetros en estilo clásico -crono individual-. La navarra, de 20 años, ha firmado un crono de 25:59.4, superando a algunas de las favoritas y cediendo al final el oro solo por 24.8 ante la aragonesa María Iglesias, del equipo nacional (25:34.6). Así Cuadrado -que ya fue campeona de España sprint y subcampeona de larga distancia en el campeonato disputado en Baqueira Beret- firma su tercer podio en un Nacional de la temporada
Irati Cuadrado, subcampeona en Belagua, suma ya tres podios nacionales este año
Irati Cuadrado, subcampeona en Belagua, suma ya tres podios nacionales este añoCEDIDA
La siguiente presea del día para Navarra llegó en la categoría U12 masculina. En ella, y pese a quedar cuarto en la carrera -tras el aragonés Lorien Barrio, el andorrano Bernat Mesio y el catalán Theo Antúnez- Andde Elizburu (Irrintzi) se hizo con el bronce nacional.
En la categoría absoluta masculina ganó el olímpico Imanol Rojo con Lander Martín (Irrintzi), 7º; Unai Sanz (Uharte), 10º; y Manex Salsamendi (P. Roncal/Brasil), 12º.
Resultados Nacional Clásico Descárgatelo
La segunda jornada de competición, tras el primer día de competición de un viernes que se cerró con el desfile inaugural de las selecciones -incluida, por primera vez, Navarra- en el anfiteatro de Isaba, se iniciará  este sábado 19 de marzo en La Contienda a las 9.30h con las citas de estilo libre. Por la tarde, a las 17.30h en Isaba, entrega de medallas y degustación gastronómica.
volver arriba

Activar Notificaciones