Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí de fondo

Diez medallas para Navarra en el Nacional

Larra Belagua ha puesto el broche a tres días de competición con las citas de ‘Team Sprint’

Ampliar Markel Barrio (Uharte), en pleno esfuerzo durante la competición en La Contienda
Markel Barrio (Uharte), en pleno esfuerzo durante la competición en La ContiendaDAVID SALCEDO
Publicado el 21/03/2022 a las 06:00
El segundo Campeonato de España de esquí de fondo consecutivo en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua ya es historia. La espectacularidad de las pruebas de 'Team Sprint' -por relevos de clubes- pusieron el broche este domingo 20 de marzo a tres jornadas de competición a un buen nivel pese a que las condiciones de la nieve en el circuito de La Contienda no han sido las mejores por las altas temperaturas.
Atrás quedan ya la incertidumbre previa sobre las condiciones de las pistas, el gran trabajo de los organizadores, las distintas carreras en estilo clásico y libre con más de 160 participantes en total, el desfile inaugural y la petición de paz para Ucrania en Isaba, la niebla y el viento que marcaron el viernes y el sol y buen tiempo del sábado (ayer la jornada fue mejorando tras arrancar nublada) o el respaldo institucional que María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, quiso demostrar a la organización de la prueba con su presencia en el circuito durante la jornada final.
Manex Salsamendi Silva, olímpico hispano brasileño del Pirineos, con Julen Garjon
Manex Salsamendi Silva, olímpico hispano brasileño del Pirineos, con Julen GarjonDAVID SALCEDO
PODIOS PARA LOS TRES CLUBES NAVARROS
Navarra cierra este campeonato nacional con un total de 10 medallas -un oro, cuatro platas y cinco bronces- en unos podios en los que han estado representados los tres clubes forales: Irrintzi (5), Pirineos del Roncal (3) y Uharte (2).
Iñigo Aldaz -oro en Master 1 en estilo clásico- y el olímpico Manex Salsamendi Silva -quien, en las pruebas individuales, compitió con la selección brasileña en busca de puntos internacionales FIS- sumaron ayer una plata para el Pirineos del Roncal, sólo superados por Marc Colell y Jaume Pueyo.
En la cita absoluta femenina, Irati Cuadrado -formando pareja con Cynthia Martínez para Irrintzi- redondeó su actuación. Tras la plata en clásico y el bronce en libre, la burladesa -subcampeona en el Nacional Sprint y tercera en el de Larga Distancia- subió este domingo por tercera vez al podio en Larra para recoger el bronce en Team Sprint.
Irati Cuadrado, que ha subido tres veces al podio en este campeonato, tomando la salida
Irati Cuadrado, que ha subido tres veces al podio en este campeonato, tomando la salidaDAVID SALCEDO
A ellos hay que sumar además la plata y el bronce de Peru Esteban (Uharte) en Master 2, la plata de Ibai Letona (Irrintzi)en libre U14 y los bronces de Andee Elizburu (Irrintzi) en U14 clásico y de Ainara Sarrias (Pirineos del Roncal) en U16 libre.
Resultados Nacional Clásico Descárgatelo
Resultados Nacional Libre Descárgatelo
Resultados Nacional Team Sprint Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones