Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

Victoria navarra en la Copa de Europa júnior

Ariane Toro Soler suma su primer triunfo en la cita continental de la categoría celebrada en Coimbra (Portugal)

Ampliar La judoca Ariane Toro Soler, campeona en la Copa de Europa junior de Coimbra
La judoca Ariane Toro Soler, campeona en la Copa de Europa junior de CoimbraCEDIDA / FNJUDO
Publicado el 21/03/2022 a las 06:00
Ariane Toro Soler -judoka nacida en Bilbao aunque criada, federada y residente en Navarra- está viviendo un 2022 para recordar. La deportista, de 18 años, ha sumado este domingo 20 de marzo la victoria en la cita de la Copa de Europa júnior en Coimbra (Portugal). Un éxito que consigue tras haber sido séptima en su primer Grand Prix de categoría absoluta celebrado el pasado enero en Portugal y quinta en la prueba de la Copa de Europa absoluta que tuvo lugar el último fin de semana de febrero en Varsovia (Polonia).
Toro, que compite dentro del peso de -52 kilos y que fue convocada para la cita por la Federación Española, ha firmado así su primer triunfo en una competición internacional de categoría júnior -en 2019 y 2020 había firmado dos en la Copa de Europa cadete de Fuengirola-.
Décima en el ranking mundial júnior y 42ª en el absoluto, Toro partía como tercera cabeza de serie en el torneo portugués. Así, y tras evitar la primera ronda, ha derrotado a la italiana Asia Sassi, logrando el billete para los cuartos de final. En ellos se ha cruzado con la canadiense Evelyn Beaton, a quien superó con cierta comodidad.
Una eficacia que aún ha sido mayor en semifinales cuando Toro se ha impuesto  con contundencia a la británica Hannah Wood, asegurándose así la presencia en la final del torneo y la medalla.
Ha sido un último combate muy igualado y en el que la navarra ha tenido que mostrar su calidad y buen estado de forma para tumbar a la vigente subcampeona mundial júnior y campeona europea cadete 2021: la italiana Giulia Carna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora