Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

El IND destina 100.000 euros para programas de ejercicio físico y salud en clubes

Las ayudas están dirigidas a entidades propietarias de piscinas cubiertas o al aire, y se podrán solicitar hasta el 20 de abril

Ampliar Un gimnasio
Un gimnasioCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/04/2022 a las 10:24
El Departamento de Cultura y Deporte, por medio del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un valor total de 100.000 euros, que se destinarán a financiar la organización, gestión y ejecución de Programas de ejercicio físico y salud que desarrollarán clubes propietarios de piscinas cubiertas y/o al aire, y asociaciones propietarias de piscinas cubiertas y/o al aire con club filial entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 20 de abril, inclusive.
“La finalidad de esta convocatoria es fomentar y promocionar la práctica de la actividad física, como instrumento de mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas que lo realizan”, según se recogen en las bases de la misma.
“La actividad física realizada deberá ser adecuada a la edad y al estado físico de la persona que la realiza”, y se tendrá en cuenta que su práctica regular y dirigida por profesionales, “incidirá de forma positiva en la mejora de su estado físico y psíquico”, se añade.
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
Son subvencionables, por un lado, actividades físico- deportivas dirigidas por personal cualificado y desarrolladas tanto en sala de musculación, en el agua o en sala; y por otro lado, actividades físico- deportivas dirigidas a chicos y chicas hasta 18 años, ofertadas solamente durante Semana Santa y verano, tales como campamentos urbanos, campus, etc.
Las actividades, que deberán estar dirigidas por personal cualificado y titulado, se realizarán en las instalaciones propias del club, y quedan excluidas las que tengan obligatoriedad de licencia federativa.
Las solicitudes de subvención y documentación inicial se pueden presentar desde ayer miércoles 6 de abril y deberá efectuarse obligatoriamente de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE