Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios

La Gala del Deporte de la Universidad de Navarra reconoce a 32 deportistas universitarios

Osasuna recibió la Beca de Honor “por su compromiso con el deporte y colaboración con la universidad”

Ampliar Foto de familia de los galardonados en la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra
Foto de familia de los galardonados en la Gala del Deporte de la Universidad de NavarraManuel Castells
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/05/2022 a las 15:17
Doscientas personas asistieron a la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra presentada por el director del servicio de Deportes, Javier Trigo y la coordinadora del programa Talento Deportivo, Coté Zegers, donde se reconoció la trayectoria de 32 deportistas universitarios. 
Entre los distinguidos se encuentran Koxme Burutarán, estudiante de 3º de Ingeniería en Tecnologías Industriales, campeón de España sub23 de remo y número 17 del mundo; y Nerea Barrena, de 4º de Psicología, campeona de España de natación en 100 y 200 mariposa, que recibieron el premio a los mejores deportistas de la Universidad.
En el mismo evento se destacó a aquellas personas que han colaborado de manera especial en las actividades durante el curso. La profesora de Nutrición, Marisol García Unciti, recogió el premio Universidad y Deporte; y el premio al Espíritu Deportivo recayó en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa.
Además, el Club Atlético Osasuna recibió la Beca de Honor del Deporte, un galardón que reconoce el compromiso con el deporte y su colaboración con la Universidad de Navarra. Recogieron el premio Miguel Cuesta y César Muniáin, vicepresidentes primero y segundo del club respectivamente. 
Javier Trigo destacó la importancia de Osasuna para Navarra: “Teníamos una cuenta pendiente, ya que hace dos años cumplió 100 años y nos hace mucha ilusión darle este reconocimiento a una de las instituciones que más promueve el espíritu deportivo recogiendo los valores de esta tierra navarra”.
Durante la Gala, el público disfrutó de las actuaciones de la escuela de danza Esther Amorós, la actuación de la ganadora del Concurso La Voz de tu Facultad, Florencia Musmarra, alumna del Máster en Reputación Corporativa, del espectáculo de David Crespo, alumno de 5º de Medicina conocido como “El Mago del Balón”, y con una actuación de la tuna de la Universidad.
Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes, clausuró el acto diciendo que el deporte tiene tanto valor porque “es lenguaje y es espíritu. Lenguaje que entendemos todos, y que contagia valores. Y espíritu porque es una actitud. El deporte nos hace tener un objetivo, e ir a por ello. Nos da unas lecciones vitales que nos gustaría que aprendiesen todos los alumnos”.

Galardonados

Distinción a los universitarios graduados:
• Baloncesto: Alejandro Pidal Martínez
• Fútbol Sala: Mario Sánchez Puyada, Carlos Iraburu Bonafé, Javier de Arístegui Ordoqui, Juan Buades Lucas, Pedro José Gimeno Malmierca
• Squash: Nicolás Carpena Salazar, Nicolay Maldonado Efanov
• Tenis: Félix Estrada Ploegmakers
• Triatlón: Alberto Pezonaga Torres
Galardón Talentos Deportivos Graduados
Ainara Alcuaz Rodríguez l Ane Ariz Balda l Adrián Arnaiz Leché l Izarra Arredondo Barturen l Nuria Azpilicueta Sánchez l Selva Baquero Eraso l Nerea Barrena Zudaire l Irune Cea Martín l Mikel García Goñi l Marina Izura Tolosana l Andrea Legarra del Barrio l Pablo Maisterra Villegas l Xavier Martí Caparrós l Izaro Perurena Arruabarrena l Marian Pueyo Arias l Pablo Pueyo Arias l Yari Echave Aguirre l Joanes Peña Alzúa l Paúl Andrés Yánez Suárez
Mejores deportistas de la Universidad:
- Candidatas femeninas: Leire García (Tiro con Arco), Leire Valdellou (Pádel) y Teresa Abascal (Atletismo). Ganadora: Teresa Abascal.
- Candidatos masculinos: Yago Navarro (Esgrima), Iker Oyarzabal (Patinaje Artístico sobre Hielo) y Koxme Burutaran (Remo). Ganador: Iker Oyarzabal.
Galardones del Trofeo Rectora
• Participación: Facultad de CC. Económicas y Empresariales y Colegio Mayor C.M. Belagua
• Mejor Colegio Mayor: Colegio Mayor Mendaur
• Campeón Absoluto: Facultad de Filosofía y Letras
Reconocimientos especiales a personas y entidades que han colaborado de manera especial en las actividades deportivas del curso:
• Premio Universidad y Deporte a Marisol García Unciti, profesora de Nutrición
• Premio Espíritu Deportivo al Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa
• Premio a la Trayectoria Galería Olímpica a Luis Felipe Areta, antiguo alumno de la Universidad que participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, Tokyo 1964 y México 1968 en salto de longitud.
• Premio a la Trayectoria deportista de la Universidad a Yago Navarro, estudiante de 4º de Historia por sus éxitos compitiendo en esgrima.
Galardones a los deportistas con futuro:
• Esgrima: Bosco Insa
• Pádel: Juan Pablo Pérez
• Patinaje Artístico: Alba Rionda
• Rugby: Daniel Sánchez
• Tenis: Lola Botella
• Tiro con Arco: Natalia Egido
Premio Universidad y Deporte: Marisol García Unciti, profesora de Nutrición
Premio Espíritu Deportivo: Seminario Internacional Bidasoa
Beca de honor de deporte: Club Atlético Osasuna
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE