Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra cuenta con 338 deportistas, personal técnico y arbitral de Alto Nivel

El Instituto Navarro del Deporte ha publicado en el BON la lista que incluye 280 deportistas, 43 entrenadores  y 15 jueces y árbitros

Ampliar Navarra cuenta con 338 deportistas, personal técnico y arbitral de Alto Nivel
Navarra cuenta con 338 deportistas, personal técnico y arbitral de Alto NivelCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/05/2022 a las 14:05
El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la relación de deportistas, técnicos, técnicas, jueces y juezas de Alto Nivel de 2022. En concreto hay registrados 280 deportistas, 43 del ámbito técnico, y 15 personas del colectivo arbitral.
Desagregados los datos por sexo, se puede comentar que, en el primer apartado, correspondientes a deportistas, existen 193 hombres y 87 mujeres; en el de técnicos y técnicas se dan 34 varones y 9 féminas; y en el de jueces, árbitros y árbitras la relación es de 11 a 4.
Si seguimos con el desglose de datos, en el capítulo de deportistas, por especialidades deportivas el Fútbol cuenta con 53 representantes, Béisbol y Sofbol con 23, Natación con 22, Atletismo con 21, Balonmano con 19, Deportes Adaptados con 19, Patinaje con 14, Gimnasia con 14, Lucha y Deporte Asociado con 10, Tiro con Arco y Tiro Olímpico con 10 y 11 respectivamente, Pelota Vasca con 9, Ciclismo con 8 y Baloncesto con 5. Finalmente, Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Automovilismo, Rugby, Remo cuentan con un representantes y Deportes Aéreos con 2, por citar algunas de las modalidades deportivas menos representadas.
En el apartado de técnicos, el Ciclismo cuenta con 8, Atletismo y Deportes Adaptados destacan con 5. Les siguen Balonmano, Fútbol y Gimnasia con 3, Béisbol y Sófbol, Judo y Deportes Asociados con 2 y el resto, Baloncesto, Golf, Kick Boxing, Lucha y Deportes Asociados, Pelota Vasca, Piragüismo y Tiro con Arco con 1.
En el capítulo de jueces, árbitros y árbitras, de los 17 representantes, destaca la modalidad Béisbol y Sófbol y Fútbol, con 4 representantes cada especialidad, Patinaje y Taekwondo y Deportes Asociados con 2 cada uno, y Ajedrez, Balonmano y Tiro Olímpico con 1 respectivamente.
BENEFICIOS POR SER DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL
La catalogación de Deportista de Alto Nivel (DAN) de Navarra otorga una serie de beneficios y servicios encaminados fundamentalmente a la ayuda en la carrera dual del deportista, como así marca la legislación estatal, tales como la reserva de plazas específicas en el acceso a estudios universitarios y de educación secundaria, medidas fiscales y laborales.
Además, en el caso concreto de Navarra se contemplan otras ventajas como el acceso a plazas de la Residencia Fuerte del Príncipe, ayudas en la alimentación, atención médica por parte del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), atención del Servicio de Psicología, o acceso gratuito al Centro de Tecnificación Estadio Larrabide.
La vigencia de la condición de Alto Nivel es de tres años desde el momento de la publicación en el BON para los y las deportistas, la mitad del periodo de permanencia para el caso de los técnicos y técnicas, y de dos años para los jueces y juezas.
Listado de deportistas de Alto Nivel de Navarra Descárgatelo
Listado de técnicos de Alto Nivel de Navarra Descárgatelo
Listado de jueces y árbitros de Alto Nivel de Navarra Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE